Hidalgo está teniendo éxito en su intento de señalar a los pilotos como únicos responsables de que Air Europa vaya a padecer una huelga cuyo comienzo está previsto para dentro de dos semanas.
Las manifestaciones de trabajadores a las puertas de la sede de Globalia en Mallorca se han convertido en una muestra de músculo por parte del dueño del grupo. La dirección del conglomerado se ha encargado de propagar el apoyo de los empleados a la empresa.
Según sus cálculos, hasta 400 trabajadores secundaron la protesta. Probablemente fueran menos, y no todos los manifestantes lo hicieron para apoyar a Hidalgo, sino en contra de la medida extrema anunciada por el Sepla. Que no es lo mismo una cosa que otra.
Los pilotos de Air Europa que acudieron al hotel de Madrid donde se celebró la esperada reunión con el dueño de la aerolínea salieron con un mosqueo notable. Primero, porque ellos no eran el Sepla. Segundo, por la duración de la cita, que había sido convocada por la empresa. Y tercero, porque ni se les dio voz para que se aclarasen algunas de sus dudas.
Este digital ya desveló que los comandantes más veteranos de Air Europa no veían con buenos ojos la huelga, que consideraban una decisión algo exagerada dada la situación. Así que tanto una parte de los pilotos como la mayoría de trabajadores del grupo preferirían que no hubiera huelga.
La presión sobre el Sepla va a ir en aumento a medida que se acerque el primer paro previsto. Pero la actitud de Hidalgo no parece que vaya a ayudar a que el sindicato se eche para atrás, ya que podría interpretarse como una muestra de debilidad. Los empleados lucharán por lo que creen mejor, que no es otra cosa que mantener su puesto. Y da la sensación en que coinciden en que lo mejor es que se desconvoque la huelga. Que no quiere decir que estén de acuerdo con algunas actitudes de su empleador.
Lo de siempre....en este país dominado por la supuesta clase obrera.
Empresario ataca al personal mas cualificado de su empresa para rebajar costes utilizando la envidia de la supuesta clase obrera que , en este país no soporta que su vecino que si tuvo ambiciones y voluntad para formarse y consecuentemente tener mejores ingresos , viva mejor que el.
España no saldrá del agujero mientras sea un país de vagos.
Los vagos son envidiosos por naturaleza. No tienen la voluntad de ser quienes quisieron ser pero siguen deseando lo que podrían tener si lo hubieran conseguido.
Su vecino si lo tiene.... pues que lo reparta( como buenos socialistas ), y si no quiere , pues se lo quitamos y punto. Por capitalista.
En la desaparicion de Futura las huelgas NO fueron el UNICO problema. En absoluto. Pero no ayudaron nada. Se hicieron en el peor momento posible: el que aseguraba que las posibilidades, dificiles o no, de solucionar lo demas quedaran ANULADAS. Todo tiene un momento. Y por otra parte, hasta hoy los piloto no han sido NUNCA capaces de CREAR COMPAÑIAS. Asi que sus salarios no se los deben a ellos mismos. Pero bueno, ellos tienen algunas posibilidades que el personal de tierra no: pueden trabajar para las aerolineas de los emiratos arabes, por ejemplo. De Iberia que se olviden. Porque a ese cerdo, con la quiebra del estado, pronto le llegara su san martin. Que no se dejen utilizar para retrasar el ajuste de sus colegas funcionarios en iberia. Ya que se creen tan listos, vamos a ver si lo son.
Lo que está claro, es que cualquiera de nosotros, en sus puestos de trabajo, hace huelga y al día siguiente está en la calle....y no digo que no tengamos derecho a hulega, por supuesto que lo tenemos, pero somos mano de obra fácil de sustituir....pero los pilotos llevan un aura de imprescindibles y se aprovechan de eso. Lo que tienen que hacer es trabajar mucho y bien, como lo están haciendo, y si no están contentos en su puesto, que se marchen, y busquen otra compañia que les de lo que piden.....es así de facil.
MAME, totalmente de acuerdo contigo.
comparto tu opinion al 100%
Ya hace años que las cosas no van bien y que esto o cambia el rumbo o se va al traste el trabajo de muchos años. Un antiguo amigo y compañero, Oscar H, me comentaba desde otra empresa a la que se marcho y que tambien cerro que en 3 o 4 años terminariamos como ellos y asi esta apunto de ser. Ya algunos Jefes de escala lo decian en una reunion en el Palace Muro en el año 2005 en plena disputa entre padre e hijo por el embrollo de las pepe, que se han llevado buena parte de la liquidez del grupo.