Si éste fuera un país medianamente serio, ya hace tiempo que las autoridades correspondientes habrían reaccionado ante la cascada de críticas en contra de los gestores del turismo madrileño, tanto del municipal como del regional. Todo el mundo está de acuerdo, todos sin excepción cuestionan la labor desempeñada por los responsables de los departamentos de turismo del Ayuntamiento y de la Comunidad. Ya no sólo son los hoteleros y los actores implicados en la industria turística, sino que hasta la prensa amiga atiza sin ambages a una manera nada efectiva de llevar las riendas del turismo madrileño.
En cualquier otro sitio estos gestores estarían ya de patitas en la calle. No solo porque lo haya dicho un diario tan afín e histórico como ABC y por los propios agentes, sino porque los que ocupan cargos públicos sin conocimientos tienen que ser fulminados por el bien de los municipios, de las comunidades y de los países. Sin más. Aquí, no: al contrario, basta que se les critique para mantenerlos en sus poltronitas contra viento y marea.
Y si ademas en las paginas de madrid.. ponemos empresas como Neoturismo que vende casi de todo menos Madrid, con links directos que te sacan de la web.. etc.. hoteles ordenados curiosamente... pues a jugar..