Volotea logró en un su primer mes una ocupación de casi el 66 por ciento, según adelantó este digital. Los directivos de la compañía se han mostrado satisfechos por estos datos. No está nada mal con la que está cayendo en Europa, con la apuesta tan novedosa que ha supuesto una aerolínea para conectar ciudades medianas, y sin antecedentes en dar a conocer una compañía al mismo tiempo en varios países. Y también teniendo en cuenta que ha arrancado en abril. Porque el anterior proyecto de Lázaro Ros y de Carlos Muñoz comenzó en julio, y por tanto, tuvo mejores cifras. Concretamente, Vueling obtuvo en su primer mes de operación un ‘load factor’ del 75 por ciento. Es decir, prácticamente el mismo que registró el pasado mayo. Y algo inferior al que vienen logrando las dos grandes low cost del continente, Ryanair y Easyjet. Pero la low cost que comanda Álex Cruz tiene unas perspectivas inmejorables, habida cuenta de que perdió a su único rival verdadero, Spanair. Ese competidor con el que se solapaba una gran cantidad de rutas. Porque Volotea, al margen de distanciamientos personales, no supone una amenaza para Vueling. Hay espacio para las dos, que son las compañías españolas con mejores expectativas, y que tienen al mando a probablemente los mayores expertos del negocio aéreo, junto a Pepe Hidalgo, Jesús Macarrón, y Álvaro Middelmann. Volotea y el auge de Vueling están suponiendo la mejor noticia de la industria aérea española en este último lustro. Y, de hecho, hay un directivo de una de ellas que es accionista de la otra.
Vueling y Volotea
Noticias relacionadas
Álvaro Middelmann
No sólo Boeing necesita de Ryanair
EasyJet
El tercer A321XLR es para Wizz Air, el primero con motor P&W
La entrada de Lufthansa en ITA Airways se formalizará el 13 de enero
Jesús Macarrón
Nazca Capital planea sacar Gestair a Bolsa a partir de 2016
El fondo Nazca compra Gestair y la parte que Iberia mantenía en Corjet
Juan José Hidalgo
Air Europa tratará de solventar los problemas de flota con tres 787
Air Europa presume de solidez tras esquivar ‘in extremis’ la quiebra
Creo que no tiene nada que ver una empresa con otra. Vueling es un proyecto consolidado con un accionista solido a sus espaldas y que marcha a buen ritmo de crecimiento y rentabilidad y Volotea no deja de ser aun un experimento y personalmente pienso que con muchos problemas para consolidarse.
Volotea, entre otras cosas, servirá para amenazar y degradar aún más las condiciones laborales del resto. Vueling, Estrés, Iberia. Nadie entra en el mercado nacional sin atender a las peticiones del gobierno de turno e Iberia, que suele ser lo mismo.
EL experimento ya se ha hecho, y hasta un árbitro de prestigio ha dicho que Iberia puede crear las filiales que le dé la gana. Como en la construcción o con las bandera de la marina mercante, vaya.
Vuelen con Airkutren.
Lant32, las filiales que quiera,¡¡¡¡¡¡¡¡Pero con pilotos del escalafón de IB!!!!!!!!!!
No os recomiendo para nada Volotea. Por culpa de esta compañía nos hemos quedado sin vacaciones. Cancelaron nuestro vuelo con solo unas semanas de antelación, con todo reservado y pagado y ahora no nos podemos ir. Además no nos han compensado todo este dinero perdido. Volotea no es fiable!!