Es dudoso saber si el fraccionamiento del precio del billete del avión lo inventó Ryanair o Southwest o Stellios, el fundador de Easyjet. La cuestión es que hoy ya podemos decir que ha acabado por triunfar completamente, una vez que American Airlines, la compañía aérea más grande del mundo, la ‘legacy’ de las ‘legacy’, decidió aplicar una tarifa de 75 dólares a cada viajero de clase económica que haga un vuelo de largo recorrido con una maleta en bodega. Se acabó, definitivamente, la diferencia: todos iguales, pero iguales a las low cost.
La nueva tarifa sólo se aplica a la primera maleta. Según American (esto es importante, porque el argumento pone a prueba la inventiva del departamento de Marketing) “estamos simplificando nuestra oferta de productos haciéndola más fácil para los clientes” cuando, precisamente, están creando más variedad y complicándola. “Con este cambio –añade la compañía—nuestra clase Basic Economy incluye las mismas características tanto en vuelos domésticos como internacionales”, aunque no nos dice que para homologarlos, podrían también haber suprimido el cargo en los vuelos nacionales.
Por el momento, United y Delta siguen igual, pero ya se imaginan cuánto van a durar. Era una cuestión de tiempo hasta que se pueda proclamar que todos ya somos Ryanair.
Pues esto es mucho peor que lo de Ryanair, por cuanto que en un vuelo de largo, es probable que te quedes más días que un fin de semana o tres o cuatro días. En cualquier caso no se dice si se te permite llevar o no un trolley ni de que tamaño en cabina pagando o no, que es donde puede estar la diferencia, porque en la irlandesa no se puede más que pasando por caja
Otro viernes negro para los transportadores de armarios vía aérea.
Me parecería muy bien si los billetes se abaratasen en esos 75 dólares para todo el mundo y luego el que quiera facturar equipaje que los pague.
Pero me temo que los billetes seguirán costando lo mismo que ahora y el equipaje, hasta ahora incluido, pasa a ser un extra.
Siempre habrá millones de pasajeros que independientemente lo que cuesta, vuelan igualmente y si esto supone que paguen 20x más por un vuelo o que tengan que ir de pie, lo aceptan. Podría aceptar pagar cualquier extra por vuelos de 1.5 horas, pero para vuelos intercontinentales, lo que están haciendo las compañías es simplemente infrahumano. Pero aún así, los vuelos van llenos.
Que obsesion tienen algunos cin ryanair.envidia oor los numeros de ryanair.yo siemore viajo cn ellos y nunca h tenido oroblemas.ladran luego cabalgamos
Pero no te van a dar ni un carguito, no un billete gratis.
Así que mientras tú crees cabalgar con ellos, ellos se llenan las alforjas de maravedís soltados por gente como tú.