Este domingo tuve que estar tres horas en un aeropuerto europeo, esperando a un familiar. Supuestamente, los pasajeros que llegan del extranjero a ese aeropuerto son muy peligrosos y deben confinarse inmediatamente en sus casas, sin ver a nadie, hasta que se hagan una prueba Covid que confirme que no tienen el virus.
Estas tres horas en el aeropuerto fueron suficiente para confirmar un problema absolutamente tremendo: nadie cree ya en lo que ordenan las autoridades. No sólo porque nadie en el aeropuerto se dedica a comprobar que el viajero cumple las exigencias, sino por todo lo que viene después. Si esos pasajeros se deben aislar inmediatamente, porque son un peligro o un riesgo al menos, ¿cómo es que se permite que vayan a esperarlos multitudes de parientes, familiares y amigos? Aquella sala de llegadas era un verdadero disparate: la mitad de los presentes no lleva mascarilla o, más frecuente, únicamente se tapa la nariz; a pocos metros, en una enorme cafetería, nadie lleva mascarilla, como corresponde a quien está bebiendo o comiendo algo; incontables personas se quitan la mascarilla para hablar por teléfono. Yo vi numerosos empleados del aeropuerto sin protección alguna, indiferentes a todas las advertencias.
¿Pero no era que el nuevo virus se contagia de forma totalmente despiadada?
No digamos qué ocurre con el viaje de estas personas a sus casas: los autobuses y trenes están absolutamente desbordados de personas que no toman medidas de precaución, sin que nadie se encargue de recordar que el gobierno no para de hablar del enorme riesgo que estamos corriendo.
No quisiera ir mucho más allá, porque seguro que ese aeropuerto cumple el protocolo de la lucha Covid y una multinacional le ha expedido un certificado que así lo acredita.
En fin, ojalá pase pronto esta epidemia porque las contradicciones han de tener un fin.
Entonces, para qué están las hojas de reclamaciones.???
No, mejor, un golpe de Estado y a poner firmes a todos esos indocumentados.!!!
Porque a la luz del repor, no queda otra, verdad.???
Tantos años de Ley y Orden, tienen que dejar huella imborrable y marcar un carácter de blanco o negro; el bien o el mal; lo civil o lo militar; por activa o por pasiva … pues la gente se decanta por perifrástica.
Si me pusieran 3 vacunas del sarampión y me contagio de sarampión creo que tendría algunas preguntas.
El problema es que 2 años después seguimos sin saber quién es el culpable de esto, porque seguimos así y cuál es el interés por que salgan tantas variantes que ya no se explican ni los propios virólogos.
Tu de vacunas eres un experto dotado de una gran inteligencia, ¡se nota!. Si todavía no sabes que es una vacuna contra el sarampión, y todavía no te has enterado que las de la Covid son de emergencia, y que éstas no son inmunizadoras si no que te evitan agravamiento del estado de salud y potencialmente la muerte, no solo eres un ignorante, sino que además eres un iletrado o peor tienes una absoluta carencia de comprensión de lo que lees.
No nos deje en ascuas hombre, diganos el nombre de ese aeropuerto......