Un avión de Easyjet hizo el vuelo de Londres a Gibraltar, como ocurre cada día. Al aproximarse a la pista, las condiciones meteorológicas aconsejaron al piloto no llevar a cabo el aterrizaje. De forma que se dirigió al aeropuerto de Málaga, uno de los más cercanos al estrecho.
El avión aterrizó y los pasajeros no fueron autorizados a bajar, porque hubo una ronda de consultas a ver qué hacían. A bordo viajaban dos tipos de viajeros: aquellos que tienen acceso a España por ser residentes y aquellos que no. Entre los primeros, por supuesto, estaban todos los españoles y algunos británicos con documentación española. Estaban también aquellos ciudadanos británicos con pasaporte de su país, que mostrándolo hubieran podido entrar.
Tras un buen rato, que demuestra que el caso no estaba claro, España únicamente aceptó a los residentes debidamente documentados. Los británicos, incluso con pasaporte en regla, tuvieron que volver al avión y regresar a Londres. Porque en España no entra cualquiera.
Según nuestras autoridades, estos viajeros con pasaporte británico en regla, no habían salido de Gran Bretaña con destino a España. Se supone que allá deberían haberlos chequeado, cosa que no ocurre nunca, ni siquiera en un viaje normal a España. Por eso no entraron. Porque somos serios y mejor pasarse que quedarse cortos. Hasta hace nada, esta gente entraba como si nada, pero uno nunca sabe si en este tiempo que están fuera de Europa se han convertido en delincuentes.
La próxima vez, en patera y no tendrán problemas.
No hay nada como ser estrictos con la ley, que es lo que tenemos en nuestro país.
Transportarlos en autobús podría ser una alternativa. Se evita desaprovechar ese viaje y gasto de combustible.
Se le pone un precinto de la Guardia Civil en las puertas para demostrar que nadie se bajó en el trayecto, y poco antes de llegar a destino otra patrulla comprueba ese hecho y se le deja pasar por la Verja.
Que vergüenza, nos pasamos hemos pasado siempre de extremo a extremo parece que nos es imposible encontrar soluciones equilibradas..así nos va..
Un poco de demagogia no viene mal por parte del escribiente, y lo de las autoridades de inmigración, para mear y no echar gota. ¿Van a impedir a todos los norteamericanos que salen del pais y no norteamericanos (de los EE.UU me refiero) entrar en este país porque no han sido chequeados en aquel país?, pues una de dos que cancelen todos los vuelos que vienen de allí, o que se vayan a su casa por ignorantes, y en el caso de los británicos, al contrario de lo que dice el escribiente si se chequean sus pasaportes, electrónicamente, pero se hace: Le paso al que suscribe no ha mucho en el aeropuerto de Edimburgo....Ah, bueno, si nos ponemos exquisitos, en Edimburgo son escoceses, no ingleses.
Vamos a ver, si son británicos con documentación española, a efectos de nacionalidad, salvo que tengan doble nacionalidad, no son británicos, son españoles, otra cosa es que sean españoles de origen británico, que no es lo mismo. O, ¿no?
No hay tratado de doble nacionalidad con UK. Otra cosa es que cuele, que por desgracia pasa a menudo por dejadez.
En pateras...entra todo el mundo. Y no pasa nada. Más bien...hacen traslados para recibir a más inmigrantes ilegales.