Se ha armado una agria polémica en Grecia, una vez se ha controlado totalmente el incendio de Rodas.
El primer ministro, en unas declaraciones a la televisión británica, dijo que todos los ingleses que habían quedado atrapados en la isla de Rodas durante el incendio de hace unas semanas tendrían derecho a unas vacaciones gratuitas en 2024, en la misma isla. Es una forma de agradecimiento, dijo el mandatario, y a la vez ayuda a Rodas a recuperar la normalidad. El presidente del Gobierno recordó que el incendio se había saldado sin víctimas y casi sin daños materiales, salvo los bosques, pero con un gran impacto mediático. De manera que este regalo sería bueno para todos.
No ha dado más detalles sobre cómo y cuándo ni sobre qué parte del viaje estaría financiada por el Gobierno griego.
Esto ha bastado para que se armara una polémica muy agria que también es comprensible: incontables ciudadanos y organizaciones sociales han protestado por regalar viajes a los turistas mientras que muchos ciudadanos de Rodas tienen carencias y, por otro lado, una parte considerable de los griegos no tienen acceso a unas vacaciones debido a las limitaciones económicas. O sea que Grecia regala a los demás aquello de lo que carecen sus ciudadanos.
La polémica va a durar, como se imaginan, porque los viajes tendrán lugar el verano que viene. Se estima que unos veinte mil turistas tendrían derecho a estos viajes si que es finalmente se llegan a concretar.
Desde luego, hay motivo para que la decisión sea controvertida.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo