Leo en Preferente que el Ayuntamiento de Madrid está “dispuesto a clausurar las viviendas turísticas ilegales”. Por su parte, Iago Negueruela, el que fuera conseller de Turismo de Baleares, propone en una de sus medidas de choque, “cerrar la oferta ilegal de viviendas vacacionales”.
Llama la atención, por surrealista, que una medida de los gobiernos –como ven tanto da que sean del Partido Popular en Madrid como la oposición socialista en Baleares—sea cumplir la ley. Francamente, esto es de chiste: la ley se tendría que estar cumpliendo sin que los gobiernos nos muestren que están dispuestos a ello o sin que medie un compromiso adicional. ¿O es que cuando hicieron las leyes no contaban con que se cumplieran? ¿O puede un ciudadano de a pie decir que “este año sí voy a pagar mis impuestos” ?, como si estos no fueran obligatorios de forma ordinaria.
Cuando hablamos de medidas para acabar con el pitorreo en el turismo, hablamos de medidas adicionales, lógicamente, no de que los hoteles tengan permisos, de que los alojamientos paguen sus impuestos, de que en definitivamente las cosas se hagan según lo legalmente establecido.
Si el esfuerzo que van a hacer se limita a cumplir la ley, valdría más que nos dijeran para qué sirven las leyes en España.
Empezando con la okupacion e inquiokupacion, como de ilegal es que te ocupen tu propiedad mientras sales de vacaciones o que tu inquilino no te pague y te carguen a ti con todo tipo de gastos e impuestos, esto ya es vergonzoso, lo curioso es que en este país no se actúa hasta que ya es tarde, y encima se actúa mal