Tanto la aviación como el turismo español de largo radio se basan en Latinoamérica. En el segundo caso, es evidente el tremendo peso del Caribe como destino turístico para nuestro emisor y, en el primero, nuestras dos grandes aerolíneas tienen una fuerte presencia en el continente.
Con ello, nos ha tocado la lotería. Porque, a diferencia de lo que ocurre tanto con el alojamiento urbano como con los viajes de negocios, como con el Extremo Oriente, Latinoamérica está recuperándose bastante bien de la poderosa crisis que se vivió con el Covid.
El continente se está convirtiendo en la salvación para nuestras aerolíneas, que se encuentran con que el mercado responde y no está siendo tan sensible al precio como cabía esperar en otros momentos.
En cuanto al alojamiento, el viajero urbano de negocios aún no ha recuperado la total normalidad, pero, sin embargo, tanto República Dominicana, como México, como Cuba están funcionando bien y permiten estabilizar tanto nuestro emisor como a las cadenas que tienen presencia en estos países.
Lo dicho: tienen razón quienes dicen que deberíamos haber abordado el Extremo Oriente tanto en un sentido como en el otro. Sin embargo, esta carencia hoy, por casualidad, se está demostrando providencial.
Para más inri, están en primavera camino del verano.
En el Caribe, la temporada de huracanes acaba de terminar.
Y en EU nos ha tocado a tooodos la lotería de Putin.
Todos a cruzar el charco.!!!