El mundo, excepto Extremo Oriente, optó por convivir con el virus Covid-19. China, en cambio, decidió no permitir ni un caso de coronavirus. Esto fue soportable hasta la aparición de la variante Ómicron, que es extremadamente contagiosa. Ahora, literalmente, China se ha convertido en un país caótico, donde no hay posibilidades de viajar ni de hacer turismo… mientras Occidente prácticamente ha normalizado la vida (La política china de contagios cero causa estragos en la aviación).
Vean, por ejemplo, datos de este lunes. Los dos aeropuertos de Shanghái, el de Pudong y el de Hongqiao, habían cancelado todos los vuelos de este martes. El lunes se habían cancelado el setenta por ciento de los vuelos del martes que, por otro lado, eran ya bien pocos.
En el aeropuerto de Shenzhen Bao’an, de Guangdong, el ochenta por ciento de los vuelos habían sido cancelados para este martes.
En Shenyang Taoxian el cien por ciento de los vuelos se habían suspendido. En Ningbo, en la provincia de Zhejiang, todos los vuelos para Beiging se habían cancelado sin fecha para su retorno.
Algunas agencias de viajes habían recibido notificaciones de China Eastern Airlines que los viajeros que habían comprado billetes de avión antes del 20 de marzo, para volar hasta el 17 de abril, no tienen derecho a reembolso.
Este es el impacto tremendo en la movilidad de China de la política de cero casos de Covid. Como la variante Ómicron se expande tanto, los confinamientos siguen a día de hoy con la misma dureza e intensidad que al principio, sin que haya posibilidades de normalizar el transporte o el turismo.
Lo normal.
China es un pais comunista sin libertades ni derechos individuales.
Es lo que se espera de ese tipo de pais, no como aquí en Europa...Espera, un momento...
Cuando las barbas de tu vecino veas pelar..... en Asustria, que tenía hasta no hace mucho restricciones muy severas, no como aquí, por ejemplo para entrar a determinados sitios, tenían la regla 3G+, es decir, vacunación doble, más la de refuerxo, más PCR, algo que aquí ni si quiera lo hemos oliddo, bajaron la incidencia, dejaron manga ancha y vuelven a las andadas, ayer más de 50.000 contagiados en un día y una incidencia de más de 3.000, y en mi comunidad llevamos una semana aumentando los casos, y la semana santa está al caer. Ya veremos.