Sí: apenas dos meses antes de las elecciones, la izquierda que gobierna en Baleares y en Mallorca ha tenido la valentía de parar todo crecimiento de plazas turísticas. ¿Quieren algo más valiente? Algunos medios se preguntan por cuánto tiempo, como si no fuera evidente que esto abarcará dos meses, por supuesto, y permitirá a los partidos del Gobierno explicar cuán sensibles son con el crecimiento turístico que todas las encuestas indican que es una preocupación ciudadana (El Consejo de Mallorca no autoriza más plazas turísticas).
De manera que así, todos habrán de olvidar que en este mandato socialista, Baleares ha registrado un aumento de un mínimo de 120 mil plazas, gracias a la legalización de las viviendas vacacionales que se venden por plataformas como Airbnb. La propia presidenta, consciente de que una parte de los propietarios de esas viviendas son votantes, se los recordó.
De manera que si usted está a favor de acabar con el turismo, debe votar a la izquierda que es la que acaba de paralizar el crecimiento y, por el contrario, si usted tiene viviendas y quiere tener un dinerillo adicional cada mes, pues también debe votar a quien le ha legalizado las viviendas y le permite ponerlas a la venta en Airbnb.
Así, tan simple como eso.
Pero no era la izda la que estaba en contra de poner los pisos en alquiler vacacional?
Basta ya de más y más plazas hoteleras de 5,4 estrellas o lo que sea, sin islas y no pueden crecerse!!! Menos turismo, dejan vivir a los nativos!
TIC TAC TIC TAC TIC TAC elecciones a la vista, todo está en nuestras manos..o seguimos viviendo en una dictadura o cambiamos ya
Ojalá no tengas que vivir nunca en una dictadura de verdad.
Es decir: votadles porque han parado las plazas turísticas y también votadles porque promovieron el aumento de ellas. Pais de pandereta.
Ellos tienen sus trabajos asegurados, así que a los que no tienen trabajo que les den. Pero claro......con las ayudas tan grandes que dan, pues todas las familias comen, y pagan los alquileres abusivos que el gobierno consiente.