Viajo mucho. Y compro los billetes de avión, busco mi propio alojamiento y alquilo coches. Con diferencia, con gran diferencia, el mayor problema de todos es el coche. Los aviones tienen riesgo, pero más o menos las cosas están controladas. Me ha pasado de todo, pero al fin y al cabo las aerolíneas responden, de aquella manera, pero responden. Ahora mismo tengo un problema con una, pero al fin y al cabo hay que ser sensato: apenas pagué diez euros por el billete, de forma que más allá de la ley, no debería pedir mucho.
En cambio, lo del coche es tremendo, absolutamente pirata.
Yo no he encontrado ni una alquiladora que no pueda ser potencialmente insufrible. La única solución es pagar lo que ellos quieren por el coche con su seguro. Si uno quiere contratar el seguro por otro lado, está listo, porque le amargarán la vida. Literalmente.
Los problemas pueden ocuparnos mil páginas. Pero uno de ellos, con el que me enfrento ahora, es que no hay manera que conseguir atención al cliente. Hay teléfonos, pero allí hay muchas grabaciones que indefectiblemente acaban remitiéndote a la página web que en teoría debería funcionar pero que por una razón que nunca es suficientemente extraña tiene problemas con lo que uno busca.
Si uno llama por teléfono, no contestan. O sí, pero después aquello se eterniza sin respuestas hasta que se corta. Así, días y días.
En una de las casas me dicen que me van a cobrar 60 euros por darle mi nombre a la autoridad de tráfico por una multa. ¿Pero cómo es posible que me haya costado 84 euros dos días de coche y 60 por dar mis datos a su autoridad de tráfico?
Yo no creo ser un bicho raro en esto. Pero sin embargo, las autoridades de Consumo de España y de otros países no intervienen. La Unión Europea hizo un reglamento de viajes que ata a las agencias pero que ignora la cuestión del alquiler de coches, desde hace años terreno de la piratería más descarada.
En España, nuestras autoridades dedican su tiempo a la bobada de las maletas en un avión, en donde las normas son bien conocidas y sólo sorprenden a quien no quiere leer lo que dice el contrato, pero no se hace nada con los coches de alquiler, donde no hay ley.
¿No les pasa lo mismo?
TOTALMENTE DE ACUERDO. Y La agencia de protección al consumidor le responderá al cabo del tiempo lavándose las manos. El daño al sector es MAYÚSCULO.
Acuerdo total y absoluto. Hay aeropuertos como el de Fuimicino en Roma donde la estafa es descarada y la reclamación no lleva a ninguna parte. Te puedes uedar sin coche porque te ponen mil excusas de falta de confirmación o lo que sea y te se queda cara de tonto ya que llevas tu voucher impreso pero no te hacen caso. Al cabo de tres meses te ingresan lo pagado o no, y te enteras que te quedaste sin coche porque hubo demanda excepcional esos días por x causa y los coches se alquilaron al doble de lo previsto.
Una pregunta? Si eres Juan Palomo que te lo sabes todo y lo haces tu solito por qué nos das tú opinión a un grupo de profesionales que nos dedicamos al sector turístico?
A mí personalmente no me pasa eso que describes y los compañeros de Rent a Car informan muy claro de sus condiciones pero claro es más fácil dar al dedo y bajar la pantalla hasta acepto condiciones sin leer.
Que fácil es dar una opinión falsa sin dar un nombre y que el daño circule.
Usted sobra aquí por este tipo de artículos y porque alguien que no se identifica tiene algo que ocultar.
Chapeau.!!!
Miente usted o no se ha enterado del problema. Estamos hablando de las empresa piratas que son aquellas que llevan ya muchos años estafando al consumidor como inventándose simples arañazos que ya estaban y luego te lo cargan con presupuestos de un taller que no ha tenido ni tiempo de valorar el supuesto y simple e imperceptible arañazo que ya existía. Como has pagado con tarjeta de crédito te lo descuentan y por mucha protesta incluso a la Oficina del Consumidor de la Unión Europea te quedas sin tu dinero y con la sensación de que te han ROBADO. Indefensión TOTAL. Y un ministro de Consumo que solo está para reírse de nosotros y cobrar lo que jamás ganaría en la empresa privada. El resultado : GRAN DAÑO AL SECTOR pagando los buenos por estos piratas.
Solo consegui arreglarlo una vez con American Express y tras remitirles la demanda lista para presentarse; pero Visa les da la razon a las rent-a-car digas lo que digas
Totalmente de acuerdo, lo de las rent a car no tiene nombre.
A mi me están persiguiendo desde hace varios años por un supuesto arañazo al coche con el que no estoy de acuerdo. Está claro que van vendiendo el "derecho de cobro" de una empresa a otra. Me amenazan, me llaman, etc, etc. Un coñazo. Llevan así años