Si una persona llegara decir que un inmigrante ilegal roba un comercio, sería criticado porque estaría creando un estereotipo. Es decir, que uno haya robado, no significa que todos lo hagan, por lo que se sugiere que no se identifique la nacionalidad de los que roban. Y, aunque cueste, este planteamiento es razonable: la pertenencia al mismo grupo étnico que otros supone que uno deba compartir las mismas características (Lanzarote: no a los ingleses).
Por eso hay poderosos movimientos para ser políticamente correctos con los inmigrantes, no sea cosa que por difundir las conductas de algunos de ellos estemos haciendo racismo, porque creamos una imagen de grupo que los condena socialmente.
Yo creo que, de alguna manera, puedo entender este punto de vista.
Sin embargo, la presidenta del Cabildo de Lanzarote se ha descolgado diciendo que los británicos eran indeseables y que mejor no sigan viniendo.
Obviamente, claro que hay conductas de británicos que son impresentables, pero ¿no se aplica a esta nacionalidad la misma presunción de inocencia grupal que a los inmigrantes que llegan en patera? ¿No debería llamarse racismo a la generalización de conductas que, siendo verdaderas, sólo pueden ser atribuidas a unos pocos?
Me temo que algo está fallando con esta visión tan pura de la sociedad.
Sigan alimentando la noticia, la presidenta tiene razón en cuanto a los guiris British ahora sigan haciendo sangre con esta señora pero no cambiará de opinión
Como les gustan a algunos políticos y algunos medios meter fulla cuando saben perfectamente a qué se refería la presidenta. Para mi chapó con sus declaraciones, porque yo quiero mi isla y me preocupo por ella no como otros que solo les llama el dinero. Y si fuera el turismo barato los emigrantes ilegales y la emigración en masa como la que hay en Lanzarote