Las aseguradoras dicen ahora que temen que aumente el fraude por las reclamaciones de casos de Covid. Lo que no dicen es que llevamos ya dos años soportando el fraude de las propias aseguradoras que han conseguido el milagro de escaparse de la crisis del Covid sin tocar sus cuentas de resultados (Vaticinan un auge de las reclamaciones falsas por Covid).
En un primer momento, se libraron de pagar porque las pandemias están más allá de sus riesgos. Después, porque forzaron las interpretaciones y los cierres de empresas tampoco les afectaron. Sin embargo, se beneficiaron del Covid porque hasta ha habido países que han exigido a los viajeros que tuvieran seguros por si tenían problemas sanitarios. Así que vendieron más.
Y, naturalmente, escondida en alguna cláusula escrita crípticamente estaba su escapatoria: pagan si se cumplen condiciones que raramente pueden cumplirse.
Vamos, que ahí tienen miles de empresas turísticas en ruinas, pero no hay ni una aseguradora que haya sufrido o esté sufriendo.
Ahora vienen a llorar con que habrá fraude por Covid. ¿Pero es que no saben que también los clientes hacen todo lo posible por engañarlos como ellos engañan a los clientes? No, yo no me preocupo de este llanto porque el nivel de picaresca de los clientes sigue siendo el de siempre, sólo que quienes hacían fraude con el seguro del coche ahora lo hacen con el Covid. Y ellos siguen a la suya con el Covid como antes lo hacía con otros seguros.
Ya esta el podemita quejandose……
Pregúntale a los agricultores que opinan de los seguros, están igual de estafados, que sino llueve pero no lo considero sequía (no pago), que si...esto y lo otro. Las clausulas están muy bien pensadas