NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Opinión

Sí al ruso

Nunca antes había habido en Occidente un movimiento social tan importante en contra de las estigmatizaciones colectivas. Hoy simplemente no se puede hablar de ningún colectivo –tal vez exceptuados los blancos, varones, heterosexuales, de países ricos y no emigrantes– so pena de recibir fuertes críticas por incluir a todos sus integrantes bajo el mismo paraguas. De verdad, creo que esto es un avance: las conductas son estrictamente individuales, aunque a veces haya sociedades que tienen costumbres extendidas frecuentes entre sus miembros. Cada uno es responsable de sus actos y nadie más.

En ese contexto, sin embargo, Europa debate a voz en grito prohibir a los rusos la entrada en nuestro continente. ¿Se puede pedir más insensatez? (La UE baraja prohibir la entrada a los turistas rusos)

En primer lugar, porque no se puede considerar que todos los rusos piensan lo mismo que su gobierno. No, no es aceptable esta generalización.

En segundo lugar, porque hay incontables relaciones personales de rusos con ciudadanos europeos, a quienes hay que respetar el derecho a las visitas y a los contactos personales. Sólo faltaba que llegáramos a este nivel.

En tercer lugar, por vergüenza: no es sino bochornoso que unas semanas después de ir a las ferias turísticas a buscar rusos ahora los criminalicemos. Al menos, tengamos un poco de vergüenza. No digo seguir organizando viajes, pero no bloqueemos totalmente sus desplazamientos.

En cuarto lugar, porque si realmente queremos ser valientes contra Putin, lo suyo es dejar de comprarle el gas. No sirve como argumento que lo necesitamos. ¿Es decir que sólo lo vamos a marginar en lo que no necesitamos? ¿Sólo cerrando totalmente las puertas a sus turistas?

Y quinto: no estamos hablando propiamente de turismo, en el sentido de un negocio importante, sino que lo que queda, sin aerolíneas que conecten Rusia con el resto de Europa, son algunos pocos viajeros que se desplazan por las más variadas razones, normalmente diferentes del ocio.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jhonny
    2 años

    Tal cual pasa con el caso venezolano, eeuu sanciona al gobierno, pero los que pagan los platos son sus ciudadanos, siendo estigmatizados no sólo por ellos, sino por los países que los aplauden y se rigen por sus pautas.

    Pedrode
    2 años

    Más claro de ay no se puede

    De Traca
    2 años

    Empiezan algunos a demostrar algo de cordura que antes no tenían. Otros siguen igual. De quién o quiénes son los responsables de la guerra, mejor no hablar. Eso es demasiado afinar.

    Ceron
    2 años

    La mayoría critica a Vladimir Putin a la altura de un "Hitler o Musolinni" pero no hubo críticas ni restricciones tanto para gobiernos como ciudadanos cuando.
    USA invadió Irak, Somalia, Haití, Libia.
    Reino Unido atacó e invadió Malvinas, Francia con sus pruebas nucleares en la Polinesia, Japón que sigue matando ballenas, la diferencia como Rusia y China no estan subordinados a USA y UK si se les castiga, pero los antes mencionados pueden hacer lo que deseen, en un futuro estos países atacan salchichonia o atalasia y el mundo hipócrita les aplaude y les festeja sus masacres a civiles.

    Urko
    2 años

    Rusos horteras y déspotas no gracias, que se vayan a las playas de su país y se pudran

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Debería Aena rebajar las tasas y modificar su política de incentivos como exige Ryanair?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies