NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Opinión

Un siglo después: calidad, no cantidad

La presidenta de Baleares se encontró con el presidente de Valencia en la feria de Berlín. Es lo habitual porque todos los políticos, de todos los colores, hacen estos viajes para verse entre ellos. Rara vez se encuentran con algún alemán que no sea el camarero del restaurante, porque a nadie les importan los políticos que no tienen poder alguno en lo que importa, las ventas de los alojamientos.

En ese encuentro, la presidenta de Baleares nos dijo que “hay que apostar por la calidad no por la cantidad”.

Baleares tenía unos ocho millones de turistas anuales sobre el año 2005. Hoy tiene treinta. El discurso ya entonces era este, pero es eso, puro discurso para soltar en una feria, en una campaña electoral. Después, cuando llega el momento de gobernar se permite que todas las casas se puedan comercializar como alojamientos turísticos en Airbnb. Han sido algo más de cien mil, lo que ha ayudado a aumentar la cantidad, no la calidad.

Pero eso no impide el discurso. “No al sol y playa”, “sí a la estacionalidad”, mejor calidad, sostenibilidad, etcétera. El rollo de toda la vida que nos ha costado un dineral en vuelos a Alemania, porque lo sueltan cuando están de viaje.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    La mosca
    1 año

    Para estos políticos calidad es que les paguen con billetes grandes. Si pagan con billetes pequeños son molestos a evitar.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Cuál de los cuatro grandes emisores afronta 2025 en una posición más sólida?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies