NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Opinion

Una sangría injustificable

Una enorme mayoría de las medidas adoptadas por los gobiernos para frenar la expansión del Covid, cuestión que finalmente acabó en el más absoluto fracaso, ha sido inútil. Acordaban hoy lo que mañana desacordaban, como si hoy el virus fuera una cosa y mañana otra.

Entre estas medidas, las más onerosas e incómodas fueron las que se aplicaron en algunos países consistentes en la obligación de cuarentenas en hoteles.

En Europa, el caso más sangrante fue el británico, que obligaba a los viajeros a alojarse en hoteles cercanos al aeropuerto, con un coste de más de dos mil libras por toda la estancia, incluyendo manutención. Un verdadero atraco para personas que tenían la obligación, por la razón que fuera, de  hacer el viaje en cuestión.

Ahora se han sabido algunos datos sobre esta política: primero, que costó más de 450 millones de euros a los viajeros afectados, que en un primer momento eran de incontables países y que en su última fase se limitó a nueve países latinoamericanos. 450 millones para pagar el alojamiento de estas personas que no necesariamente estaban infectadas, que no necesariamente tenían variantes diferentes del virus.

La paradoja absoluta es que a partir de un día, sin que la situación en sus países necesariamente hubiera cambiado –pensemos que Venezuela es uno de esos países-- dejaron de pagar esta penalización elevadísima y pasaron a poder circular simplemente con demostrar que estaban vacunados. 

Una vergüenza de legislación, comparable a otros incontables casos que bloquearon la movilidad en todo el mundo sin aportar nada a la seguridad sanitaria.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Nada nuevo
    3 años

    Ahora os dais cuenta? Somos muchos que llevamos 20 meses denunciando este atraco a mano armada a nivel mundial...

    Estamos acabado…
    3 años

    Con lo fácil que hubiera sido llegar a un consenso, pero no, en la mayor crisis mundial de los últimos 100 años, los dirigentes políticos van cada uno por su lado. Y lo que hoy es negro mañana es blanco, lo que aquí no puedes hacer a 500 kilómetros está permitido, vamos que es un auténtico cachondeo. El ciudadano que lleva dos años soportando a esos señores y señoras que se reúnen en estamentos con nombres grandilocuentes como la por ejemplo la ONU, no hacen absolutamente nada, salvo cobrar la dieta, tomarse unas copas a cargo del contribuyente ( como decía Trump cuando definió la ONU), pero llegar a un consenso fácil y sencillo de llevar a cabo, en eso son unos inútiles totales. Entiendo que al principio todo era un caos, un sin saber, pero han pasado dos años, y todavía ha y sitios que dicen mascarillas si, mascarillas no etc etc. Lo fácil que sería consensuar la obligatoriedad del uso de mascarillas en interiores, y no hablo de una orden regional, ni nacional, si no mundial. ¿A quién le molesta después de dos años llevar la mascarilla en sitios públicos?. A nadie nos gusta, pero es algo que cuesta poco, salvo a cuatro idiotas que dicen que se les coarta la libertad. Este simple acto, es algo que en muchos países ya no se hace, y así están como están. Este consenso, esta orden, norma o llámenlo como quieran, es algo que debía ser obligatorio mundialmente, avalado por la ONU la OMS (otra institución de vividores) y en nuestro caso la Unión Europea. Pero no, en una crisis global sanitaria, económica, demográfica y social como esta, cada uno va a su “bola”, cada uno dice y desdice según amanezca el día, y se ha demostrado que ni los confinamientos masivos, ni lo hecho hasta ahora funcionan. Dos años y seguimos comandados por ineptos, inútiles unos gobernantes incapaces de llevarnos a una solución. El maldito virus acabará con la mayoría de nosotros, ya sea por infección o porque ya no soportamos el estrés de vivir bajo esta presión. Mientras tanto China nos sigue machacando , ahora con las materias primas, y se sigue sin hacer nada, incluso aquí hay gente que vota a los comunista y venera a la tal Yolanda Díaz, amamante de ese régimen, pero esa es otra historia. La conclusión es que no tenemos solución, estamos abocados a la autodestrucción.

    Toñin C.
    3 años

    El sector turismo sigue sin querer enterarse como, como actividad de ocio, es de lo primero de lo que hay que prescindir cuando está en juego la vida y la salud pública. Dejen de mirarse el ombligo.

    Observateur
    3 años

    Qué fácil es tomar decisiones a toro pasado desde la mesa de una redacción

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Cree que Trump traerá más bondades o más perjuicios al turismo español?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies