NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Opinión

¿Valen la pena los Juegos Olímpicos?

París ha anunciado un conjunto de medidas de seguridad durante la celebración de los Juegos Olímpicos que uno se pregunta si realmente vale la pena su celebración (Notre Dame reabrirá pasados los Juegos Olímpicos de París).

Un amigo mío, que salió con vida de los atentados terroristas de los Juegos Olímpicos de Múnich, me contaba que en aquella época visitar la villa Olímpica era fantástico porque nadie incomodaba a nadie, porque se podía ver a las estrellas, porque todo era amistoso. Aquello acabó, como todos saben, en un baño de sangre.

Y Francia sabe que esto puede volver a ocurrir ahora en París, con motivo de los Juegos Olímpicos.

Sin embargo, yo me pregunto si vale la pena vivir en una ciudad así, durante esos días y, también, si vale la pena viajar para no poder visitar el centro de la ciudad, las riberas del Sena, por la seguridad. Ya sabemos que no hay nadie que tenga una vivienda en el centrísimo de París y que no pueda pagarse unos días en Tahití durante este evento, pero francamente como derechos del ciudadano, como respeto a la convivencia, como evento de hermandad, con acto de amistad, a los Juegos Olímpicos sólo le queda la publicidad de Coca Cola.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Kempzel
    7 meses

    Simplemente París no merece la pena

    HEPA tando
    7 meses

    Vale la pena vivir en Pamplona durante los San Fermines.???
    Pues oleadas de pamplonicas hacen un AirB&B y sacan una perrillas.
    Ídem de lienzo, para otras muchas festividades locales arraigadas en el imaginario del foráneo que quiere vivirlo todo desde dentro; aunque en la práctica lo que ve, son los locales de las Sociedades gastronómicas o las casetas (Feria de Sevilla) desde la calle.
    Las Olimpiadas, hace largo tiempo que resultaron negocio ruinoso para las municipalidades. Las cantidades ingentes de inversión en obras faraónicas de difícil retorno, más la última tendencia forzada por los acontecimientos geopolíticos, la gigantesca dotación en medios y personal de Seguridad que implica incluso Fuerzas de Defensa Nnal, hacen de este tipo de eventos encumbrados a la cumbre de espectáculo de masas; un inmenso chorreo de fondos públicos para que responsables y gestores se den un baño de megalomanía a costa del contribuyente que ni puede transitar libremente por su ciudad ni disfrutar del evento. No, gracias.!!!

    Rai
    7 meses

    Códigos QR para el control poblacional. Esto cada vez se parece más a China, pero si lo hace el bueno de Macrón con el visto bueno de la UE, no se ve tan malo….
    Lo pusieron en práctica hace no mucho y la mayoría tragó.
    Siempre es por nuestro bien y tal…

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Qué efecto cree que tiene la 'norma Marlaska' para el Turismo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies