Las aerolíneas son víctimas de los controladores franceses. Sus vuelos, frecuentemente, se tienen que cancelar, sobre todo a última hora de la noche, por los retrasos acumulados por sus huelgas absurdas. Esas cancelaciones implican devolución del precio del billete de avión en el mejor de los casos o, peor, recolocación del viajero en otro vuelo, así como asistencia en el aeropuerto.
Sin embargo, las verdaderas víctimas, las que cargan con todo, son los viajeros que no tienen derecho a compensación alguna por los inconvenientes mil que se generan.
Los viajeros hemos ido confiando en el transporte aéreo para hacer muchas gestiones, desde visitar a un familiar, acudir a una boda o ir a un médico o cualquier otro especialista. Cuando un vuelo se cancela, los efectos son interminables. Van desde la necesidad de coger hotel porque se han perdido los enlaces ferroviarios o en bus, a que la cita se haya pasado, a que el negocio ya no pueda hacerse. O que haya acabado un plazo final de alguna convocatoria.
En una ocasión yo mismo tuve que cancelar una presentación en un congreso. La aerolínea me ofreció otro billete. ¿Para qué? Un congreso se celebra una vez y ya no hay otra oportunidad idéntica.
Esas son las víctimas que no tienen culpa alguna de lo que les pasa a los controladores. Lo normal de una huelga es que presione a quienes pueden responder, pero los efectos sobre los españoles o los italianos, pongamos por caso, no tienen nada que ver con las autoridades francesas a las que dicen los controladores que quieren presionar.
Esto se ha convertido en una situación disparatada en la que se hace el daño al más débil simplemente porque yo soy más fuerte y puedo hacerlo.
Claaaro, porque el derecho de los trabajadores a la huelga mejor nos lo cargamos y que vuelva la esclavitud.
Dígamelo a mí, estos tipos nacieron en huelga y morirán en huelga, lo llevan en los genes
Por que no hablan de la huelga de swisport … se estan quedando maletas en tierra y sin enviar !
Reclamamos el derecho a la huelga propio, pero, ay si nos perjudica, entonces clamamos al cielo. No nos importa que hagan huelga, que sé yo, los trabajadores de la siderurgia o de recogida de maleras, siempre que no nos moleste, pero se acabaron los derechos si eso nos causa perjuicios. Que les den a los que se quejen por las molestias. El derecho a la huelga es constitucional, en Franica y en otros muchos sitios como España, al que no le guste que se vaya a Corea del Norte o a paises similares, allí no tendrían ese "problemilla", mientras tanto a apechugar, a buenas o a malas, caiga quien caiga.
No, no son víctimas de los controladores ni las aerolíneas ni los pasajeros.
Son víctimas de los políticos.
Son ellos los que legislan y lo han hecho de forma que el viajero se queda en tierra y la aerolínea paga el dinero.