NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Opinión

Y por ese sueldo, qué quieres

Baleares está teniendo serios problemas para identificar a ejecutivos potentes del sector turístico para el nuevo gobierno. El Partido Popular se propuso incorporar personas competentes, conocedoras del sector, de las cuales el archipiélago está lleno. Sin embargo, los resultados son algo decepcionantes.

Ninguna primera espada, aquellos que son conocidos por su capacidad y eficacia, ha accedido a incorporarse al gobierno. Los contactos, en general, han sido infructuosos.

Los que han hecho las gestiones se han encontrado con tres razones para esto: la primera, irresoluble, que no tienen ningún interés en identificarse en el debate político, porque eso supone desde el primer momento, incluso antes de que muevan un papel, recibir duras críticas; la segunda, porque una vez un día abandonen el cargo, la legislación en materia de incompatibilidades les impide por dos años volver a trabajar en el turismo, que es lo que conocen y de lo que trataría su mandato en el poder; y finalmente, “¿pero tú, pagando 40 mil euros qué pretendes?”, como señaló uno de los escogidos: los salarios de los políticos en el sector público son simplemente inadmisibles, muy especialmente si se comparan con los salarios del sector privado.

De manera que ha habido que acudir a personas competentes pero de las que hoy, por la razón que sea, no están en la primerísima línea, no están siendo disputadas por las empresas. Probablemente lo puedan hacer bien, pero el asunto es que la política debería reflexionar si el que gestiona el destino turístico debe ganar menos, mucho menos, que el que dirige un simple hotel.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    La misma medicina, exactamente la misma
    1 año

    Exactamente lo mismo que hace el sector que se está quejando todo el día de que no encuentra trabajadores, cualificados, a medio cualificar.....por lo que pagas, ¿qué esperas?

    Pepe
    1 año

    Los salarios en el sector político son más q altos , para el nivel q tienen , la mayoría no sabe ni hablar en inglés ni tienen cv de nada .

    No es tan fácil
    1 año

    La solución obvia es pagar más a los cargos políticos, claro, en especial a los que se designan a de...digo, a los de confianza. Seguro que no se le había ocurrido a nadie.

    Normal
    1 año

    Capacidad y eficacia + política??? hombre, parece mentira !!! , esto es pedir peras al olmo...A quien le interesa vincularse con un partido político , si no lo necesita por méritos profesionales?, a nadie

    María
    1 año

    El salario de un Secretario Técnico del Consell o de un Director General del Govern sobrepasa los 3.000€ netos al mes. Seguramente se cobre más en determinadas posiciones en la empresa privada, pero precisamente no es que los salarios sean bajos

    Es lo que algunos han elegido y en ello siguen
    1 año
    Reply to  María

    Bueno, depende de como se mire, en mi comunidad un trabajador de la industria, con poca cualificación cobra ese salario o casi al mes y sin tener estudios superiores, por supuesto. La cuestión es que aquí -en España, me refiero- se ha tirado por lo fácil, el turismo, y no por trabajos de alto valor añadido que a su vez ofrecen salarios más altos. Y la diferencia de salarios entre las grandes industrias, desde el nivel más bajo a los más altos con el turismo son abismales, con el matiz si se quiere, de los salarios de los veteranos y los jóvenes, que también dentro de la industria cada vez son mayores.

    Observateur
    1 año

    Estos son los que venían a eliminar los chiringuitos y lo primero que hacen es quejarse de lo bajos que son los sueldos de los políticos y subírselo.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Influyó Begoña Gómez en lo rápido que Air Europa recibió el rescate?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies