La aviación comercial europea ha tocado suelo: las cosas no se pueden hacer peor. Ni hay personal, ni hay seriedad, ni hay atención al cliente, ni –sobre todo– hay vergüenza. El desastre es cósmico (Caos generalizado en los aeropuertos de Europa).
Las aerolíneas no tienen hoy por hoy capacidad ni siquiera para atender al cliente, porque no tienen oficinas ni en los aeropuertos. El viajero ha de perseguir a los pocos empleados que pueda pillar, sólo en el caso de las grandes compañías, y sólo en los aeropuertos importantes. En los demás, le remitirán a Internet, donde la información es nefasta en muchos casos.
No hay atención al viajero, porque nadie se preocupa de él.
No hay servicios públicos. Ni en Europa, donde los gobiernos no tienen ni idea de qué hacer, ni por supuesto en España, donde el encargado de Consumo es Alberto Garzón, que no sabe ni dónde queda el ministerio.
Lufthansa ha enviado una carta a sus viajeros, firmada por todos los directores de las filiales, diciendo que no piensa que este caos se arregle este verano. Que hasta 2023 no hay posibilidades de solución. Lo nunca visto.
¿Por qué este desastre? Porque no hay personal, ni salarios, ni previsión, ni nada. El desastre está instalado en toda Europa y Estados Unidos, ante un sector que ha colapsado. Y ante unos gobiernos que están demostrando que si fueron incapaces de luchar contra el Covid, no lo iban a ser contra una concatenación de disparates como los que han conducido a la aviación al caos.
Yo creo que el problema es puramente económico; en un hotel de lujo no falta personal, y en el bar de la esquina, si.... si pagamos cada vez menos por volar es porque los costes son menores; atención al cliente inexistente, empleados al 110% de su capacidad de trabajo, etc.... en cuanto hay una situación un poco extraordinaria todo se derrumba. Pero nos queremos mantener pagando 15 euros por un Sevilla-Paris.... qué más queremos????
Lufthansa British American United etc cancelando miles de vuelos y son a 15 € también?
Me encanta que el autor mencione a Garzon cuando ni pincha ni corta en todo esto… sí, Garzon tiene también la culpa del caos aéreo aeroportuario y ha firmado la carta de Lufthansa. Herr Garzon!
Alberto Garzón, un inútil que apenas sabe hablar, pero como todo buen político metió la cabeza en su día en las juventudes comunistas, y ahora a vivir del cuento, sin tener una valía, sin haber pasado una criba previa como en cualquier puesto, sólo el facto de ser político te capacita para dirigir un ministerio. ¡Qué pena!. Es lo que enseñamos a nuestros jóvenes, que personas con muy baja inteligencia sin tener una mínima capacidad , llegan a puestos que deberían estar en manos de gente con una trayectoria demostrada. ¿Qué dueño de una gran empresa pondría a sus mandos a los cargos que tenemos ahora en gobierno?. Nadie en su sano juicio. No hay solución, da igual a quien votemos, ellos se lo guisan y ellos se lo comen. Pueden ver por favor la trayectoria de los ministros que tenemos ahora en el gobierno. Ninguno de ellos ha pegado un palo al agua en su vida, desde muy jóvenes entran en puestos de la administración pública en cargos efímeros y la inmensa mayoría por la puerta de atrás, de ahí se posicionan en la política y ahí se las en todas, se acabaron las preocupaciones para el resto de la vida. Tenemos exministras que ocupan cargos en la ONU, exministras que apenas habían superado en bachillerato, y que hablaban de reuniones “interplanetarias”, y que viven a cuerpo de Rey. Por lo que buscar soluciones para en este caso los aeropuertos, es harto complicado, se solucionará con el tiempo, pero no esperen que por la gracia de nuestros políticos de turno se solucione.
Eso, cuerpo de Rey.... Otro jetas.... Esta noticia mezcla churras con merinas y cuando ocurre esto, nos aleja de la realidad y del problema en sí
Tienes toda la razón y los que opinen lo contrario deben ser retrasados mentales. No sa la talla ni uno, viven a nuestra costa y de trabajar , o justo. Son una manada de sanguijuelas que se ríen de la gente y que se creen importantes en sus cargos. Eso es España. Dando la bienvenida y acogiendo a los de afuera y a los de aquí, que nos den bien por el cucú.
Puestos a opinar podíamos opinar del anterior dirigente del partido aspirante a gobernar, cuyos méritos laborales son de todos conocidos, y los de sus estudios, cuando menos dudosos, pero como el tu más no me vale, lo dejaré ahí, en otras palabras que la ceguera de que los míos son perfectos y los otros unos inútiles es a lo que nos lleva el dogmatismo. Sin que eso sea óbice para alabar la excelencia del señor que usted cita, que en modo alguno pondré en los altares ni en un éxtasis de delirio, vamos que no es precisamente santo de mi devoción porque este señor nunca tenía que haber sido ministro, al menos de consumo, porque tal ministerio no tiene competencias al esatr trasnferidas a las comunidades y por si fuera poco, para lo poco que sirve, en el caos organizado por las aerolíneas durante la covid la utilidad del mencionado señor ante el desbarajuste de reembolsos y demás estuvo y está completamente en babia. En otras palabras, que guste o no, y no es el caso, en el caos de los aeropuertos europeos este señor ni pincha ni corta, y menos mal, porque si ahora estamos mal, no quiero ni imaginar como sería la situación con este tipo al mando, pero a cada cual lo suyo, en este caso no es el responsable, no metamos cizaña donde no ha lugar, que ya hay bastante por otro lado.
Empresarios enchufando a peperos hay la tira... Los que cuando mandaban arrimaban el hombro a sus amiguitos...
Por cierto Garzón tiene Empresariales en la UMA y Máster en Economía Internacional y Desarrollo por la Universidad Complutense de Madrid...
Listo a ver qué tienen, por nombre a alguien, la del café con leche o la roba cremas tertuliana???
Espero que la gente empiece a cancelar vuelos para agosto antes de perder sus vacaciones y vayan a otro lugar. Es una falta de respeto que sigan vendiendo billetes cuando no pueden dar servicio ni a la mitad de lo que han vendido.
No hay servicio al cliente porque ya no existe. Antes dela pandemia ya se estaba desmantelando .Ahora nos quieren a los pax ir como borregos hasta el avión y si se cancela , retrasa o pierdes el vuelo por causas ajenas, llama a un teléfono o envía un email .
Si no hay trabajadores es porque es sueldo no merece la pena. Los turnos en la Aviación no están pagados. La gente no puede prosperar y por tanto no le merece la pena el esfuerzo.
Pero ni en tierra ni en vuelo. Es para hacérselo mirar.