Yo me creo las cifras oficiales de inflación. Pero comprendo que en el día a día hay tantos ejemplos de subidas de precios descomunales que, en ocasiones, aquello de las cifras oficiales exige mucha credulidad. Muchísima.
Todos recordamos, no hace tanto, cuando en los aeropuertos españoles aparecieron botellines de agua a un euro. Como en general lo que se vende en los aeropuertos es mucho más caro que lo que se vende fuera, yo al menos pensé que debió de ser una imposición, una exigencia. No, no podía ser que algo fuera barato. Y más algo de mucho consumo.
Ahora, esos mismos botellines están a 2,50 y algunos de ellos a tres euros. O sea, un aumento del 150 por ciento. ¿Se corresponde esto con lo que les han subido los salarios? ¿O con lo que ha subido su pensión? ¿O con cualquier otra variable conocida? ¿O con los cupones que dan las aerolíneas para tomarse un refresco en caso de un retraso importante?
No, claro.
Pero da un poco de vergüenza ver cómo en los aeropuertos, propiedad de una empresa estatal, en un país con un gobierno sensible como ninguno al sufrimiento de los humanos, se perpetran abusos de tal tamaño sin más, sin proporción, sin que nadie explique nada.
Siga el canal de Preferente en WhatsApp a través de este enlace. En él encontrará las noticias más relevantes del día del periódico con mayor audiencia turística del mundo. La suscripción, totalmente gratuita, se puede llevar a cabo realizando un solo clic (únicamente desde el teléfono móvil). Una vez suscrito podrá activar las notificaciones, que por defecto vienen en silencio.
Lo esperable de un monopolio que es además un chiringuito político. Sólo hay que ver que es más caro alquilar un local o comer en MAD/BCN/AGP o PMI que en CDG, LHR o AMS. El menú más caro de WHS ¡de Europa! es el de los aeropuertos españoles y dudo mucho que sus empleados sean los que más ganen.
A quién estamos enriqueciendo los usuarios de Aena? yo como trabajador ya he desistido de dejar el coche en aeropuerto que son de titularidad de Aena..es imposible ya aparcar el vehículo por varios días.. y si seguimos con los gastos es un atraco cuando hace uso de cualquier establecimiento del aeropuerto lo que te cobran por cualquier cosa que consuma ..y la ley que se implantó obligatoriamente de que las maquinas expendedoras vendieran botellines de agua a 1 euro.. ahora te cuesta 1,50...quien vigila estos precios...
De la exitosa Serie “El salario medio en Mercadona”, a la inflación en AENA.
Acaso una cajera/-o, un reponedor, un repartidor alcanzan ese “salario medio”.???
Cuando “hurgan” en sus bolsillos -Mota style- descubren con desaliento que les han hurtado entre 10k y 15k eur porqué perciben el SMI. Dónde escapó tan magra fortuna.??? Pues a las infinitas escalas superiores del ascensor Social.
Otro que ha visto el vidrio de Sir Chandler y le ha salido una crónica.
https://youtube.com/watch?v=NITwa3Z9zQg&si=LubD0B5zzHmdi0Rr
Muy fácil , nos van a seguir contando que es ora educación y sanidad . Con eso se arregla todo