He pasado dos horas infernales en un aeropuerto español. In-fer-na-les. Horroroso. Lamentable. Es una experiencia intolerable porque, encima, es innecesaria.
Cada dos minutos, como mínimo, el sistema de altavoces lanza alternativamente unos cinco o seis mensajes diferentes, además del que nos conocemos de memoria, referido a que vigilemos nuestras pertenencias.
Los cinco mensajes, repetidos machaconamente, son incluso absurdos. Con el agregado de que todo se tiene que multiplicar por cuatro porque todo se anuncia en castellano, con repetición en inglés, alemán y catalán (el suplicio tuvo lugar en el aeropuerto de Mallorca).
Veamos: el primero de los mensajes dice que mantengamos la higiene y las cautelas en todo momento en el aeropuerto. El segundo mensaje dice que “mantenga la distancia de seguridad mientras espera la recogida de su equipaje”. No se sabe si es que en otras zonas del aeropuerto estamos libres de riesgos. De nuevo, multiplicado por cuatro idiomas.
Otro mensaje dice que es obligatorio el uso de la mascarilla en todo momento, pese a que como es obvio en los bares la gente está comiendo y bebiendo sin aislarse.
El cuarto mensaje entra ya en los derroteros de lo absurdo. Dice que todos los viajes internacionales que lleguen al aeropuerto deben rellenar el código QR. Como es fácil de entender, ese no es el mecanismo para comunicar a los viajeros las exigencias en los aeropuertos. Esto se comunica en las webs de las aerolíneas, las cuales en el proceso de reserva y expedición de la tarjeta de embarque informan al viajero ampliamente y por escrito de qué han de hacer. Pensar que un mensaje repetido machaconamente en los altavoces de los aeropuertos sirva para algo es un reflejo de las mentes que mandan en Aena.
Aunque el mensaje más fantástico es el que dice que está prohibido entrar al aeropuerto a acompañar a un pasajero, excepto que se trate de un menor o que sea una persona con una necesidad especial. Aparte de que es ridículo prohibir este acceso a los aeropuertos cuando están abiertos hasta los estadios, el mensaje se trasmite cada pocos minutos a quienes sí están en el interior del aeropuerto, lo cual no tiene sentido alguno. Como cualquiera que no sea directivo de Aena llega a entender, esta información, si realmente fuera de interés, debería estar en la entrada de los aeropuertos, antes de acceder.
Convertir las dos horas de espera de un vuelo en un suplicio multiplicado por cuatro idiomas, repitiendo cada diez minutos todos los mensajes, es sádico, destruye la amistad, las familias y la convivencia. Simplemente es carecer de sentido común. Se me ocurren otros calificativos pero uno no desea ofender.
Esto fue la salida. Cuando vuelves en PMI hay personal cada 200 metros con una hoja A4 de un QR. Indicando que todos tienen su codigo listo cuando al final, justo antes de las maletas, hay control. Pero como no hablan idiomas, turustas paran y empiezan buscar su QR y resto esperando en estos " controles de preoaraciion previa". Al final en control de verdad hay 1-4 , depende del dia y hora , personas con lectores QR.Un caos y mas esperas. La pesadilla no termina aqui. Todos que esperan transporte previamente reservado tienen que salir de la puerta 4 donde estan TODOS los conductores esperando juntos como sardinas en lata. Organizacion impresionante de parte de AENA.
Funcionarios. Forges. Sin comentarios.
Lo del aeropuerto de Palma es una pesadilla. Cada 100 metros una panda de chavales recordándote el maldito código QR que se ha sacado de la manga la Sra Armengol para martirizarnos. Si se controlara de verdad como toca no estaría tan mal pero los miran aleatoriamente, hay días que no funciona el sistema y no leen el código no lo comprueban con el dni por lo que puedes enseñar el que quieras y de quien quieras y no pasa nada. Todos acinados como borregos en esas colas interminables sin distancia alguna de seguridad y encima si vienes del extranjero es un qr distinto al de España y nadie te avisa de eso. En fin, una pesadilla.
Sois unos quejicas. Iros de la isla si no os gusta
Los comentarios tratan sobre Aena, empresa plagada de cargos a dedo, ineptos. Por tanto nada sobre una isla
Que esperan de AENA, si cuando se les critica son más papistas que el PAPA. Después comentan que sus AP son silenciosos...
Pero eso sí anunciar los vuelos,cambios de puerta etc. de eso nada. esos vividores ya los conocemos, lo único que les interesa es la venta en las Tiendas donde tienen mordidas sobre lo vendido de más del 30% sobre el Bruto vendido, pregunten a los que tienen tiendas en los Aeropuertos Españoles, sablazo va y sablazo viene, con controles en las cajas de las tiendas con información directa en cada tienda y cafeterías y esto sigue y sigue, se han fijado en los precios que tienen estos establecimientos?
Son por las mordidas de Aena.
Sobre los controles que han hecho sobre el Covid en el 2020 ya ni hablamos.
Gentuza protegidos por los políticos, y ahora en plan papistas en el 2021 siendo Aena culpable de que PARTE del covid se haya expandido en este país cuando sus controles han sido coladeros .
Pregunte a los que trabajan, solo como ejemplo, los de los AP de MAD,PMI,TFS,LPA XRY,TFN,ACE FUE,BCN
es para hecharse a templar....QUE PAIS, QUE GOBERNANTES
Lo mejor de todo lo de los QR, claro que lo de la mascarilla, mientras muchos comen y bebe alegremente, también es de traca. Lo del acompañamiento en Mallorca no sé como será, pero en Barajas hasta la semana pasada solo se podía acceder con tarjeta de embarque, y es obvio que el acompañante no lleva tarjeta de embarque, que por otro lado es facilísimo cer una copia, ya que nadie verifica con dni o pasaporte que el titular del boarding pass es quien dice ser.
Existen hojas de reclamación a disposición de nuestros clientes. Quejas y sugerencias.
AENA empresa privada al 49% por una profesional de la medicina y bajo el paraguas de un presidente al que le esperó su plaza de Registrador 36 años.
Mensajes entupidos:
Han entrado en casa del vecino del quinto.
Del 5º.???
Pues vete llamando a … que vivimos en el 7º.!!!
Todas estamos fenomenal … menos tú.!!! Qué te pasa …
El tampón.
Tranquilas chicas, nos ha pasado a tooodas …
Se han llevado la medalla al valor del Sr. Miyagui.!!!
Alguien, va a pagar por esto … tú NO.