NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Opinión

Primero la maleta, después la vida

 

Lo ocurrido en el aeropuerto de Lima con el accidente del avión de Latam fue un verdadero milagro: todo lo que sucedió parecía orientado a generar una carnicería entre los 108 pasajeros del avión que iban de Lima a Juliaca (Terrible accidente: un avión de Latam choca con un camión de bomberos).

Algunos de los vídeos que se conocieron fueron filmados en el interior de la aeronave muestran a los pasajeros disputándose quién es el primero en recuperar sus maletas para poder bajar del avión. Los tripulantes de cabina no paran de clamar por los altavoces que los pasajeros fueran rápidamente a las salidas de emergencia y dejaran las maletas, en lo cual cosechan un sonoro fracaso.

Las imágenes de los viajeros que van saliendo del avión, en pleno incendio, los muestra en general con sus maletas de mano, aparentemente mucho más importantes que las vidas de los demás viajeros e, incluso, de ellos mismos.

El avión, que corría por la pista a una considerable velocidad, comenzó a arder, con las alas llenas de combustible, provocando una intensa nube de humo. Los bomberos llegan pronto, entre otras cosas porque detrás del camión siniestrado, iba un segundo camión que se reorientó a apagar un fuego verdadero, no un simulacro.

Igualmente, que no hubiera habido más muertos, más que a los pasajeros, se debió a que el avión iba con poco pasaje. El 320neo podría haber tenido casi setenta pasajeros más, lo que hubiera dificultado enormemente la salida, teniendo en cuenta que todo el mundo quería llevarse su equipaje de mano.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    No es tan fácil
    2 años

    El problema es que ante la duda, nadie quiere ser el "gilip..." que pierde su equipaje de mano con todas-las-cosas-que-no-quiero-perder. No es racional, pero es humano, y ya ha habido muertos por esta actitud.

    ¿Solución? Obviamente esperar a que se produzca alguna vez tal escabechina que haya que prohibir el transporte del equipaje de mano en la cabina y obligar al pasaje a entregarlo en la puerta de embarque para que vaya fuera de su alcance durante el vuelo. De esta manera en caso de accidente la gente no tendría ni siquiera la opción de elegir entre salvar su maleta y las vidas de los demás pasajeros, o la suya propia si se pone muy mal la cosa.

    Más trabajo para el personal de puerta y TCPs, pero, ya vendrá la escabechina que lo haga necesario...

    Geo
    2 años

    Pues fue un exito la evacuacion ,y con puertas comprometidas

    HEPA tando
    2 años

    A la vista del presente incidente y de anteriores documentados es un milagro que seamos la cúspide de la evolución.
    Ningún animal irracional durante una estampida se queda a degustar el último bocado.

    Impresionante documento el audio/video que ilustra
    2 años

    Madre mia!!!
    ¿Tan importante era lo que llevaban?
    Evidentemente en situaciones de emergencia y/o pánico, como ese video que se oye más que se vé, el ser humano se muestra como lo que es, unos como seres racionales, y otros como animales que consideran más importante sus "personal belongings" que su propia vida, y no digamos la de los demás, que ni consideran.

    Si es que los hay que suben con mochilas, bolsos de mano, paraguas, bolsas de dutyfree......

    Particularmente, y aunque nos fastidie a todos, debería viajarse solo con equipaje facturado, y/o con los racks de las "personal belongings" inoperables durante el vuelo, salvo excepciones que así lo justifiquen.

    Poco nos pasa!!

    Ferny
    2 años

    La solución es sencilla y barata : cierre con llave antes de poner en marcha los motores.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Cuál de los cuatro grandes emisores afronta 2025 en una posición más sólida?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies