Era evidente que si toda la flota de unos 500 aviones occidentales en manos rusas sigue volando es que las sanciones aplicadas por los gobiernos europeos y americanos no están funcionando. Y si no funcionan, ¿no es mejor no hacer el ridículo? ¿Para que sancionar si somos incapaces de hacer que las medidas se cumplan? (Rusia burla el veto: así logra repuestos de Boeing y Airbus).
Yo no tengo nada que decir ni a favor ni en contra de las medidas, que sería asunto de otra índole. Lo que sí digo es que, si se implementan, tienen que ser rigurosas. ¿De qué sirven las normas que no se cumplen? ¿Sólo para convencer a los incautos de que estamos siendo duros?
Ni uno de los países a través de los cuales se cuelan los repuestos de los aviones sorprende: Turquía, algunas repúblicas ex soviéticas, algunos emiratos, China... Nada que no se conociera y esperara.
El espectáculo de unas supuestas ‘potencias’ que tienen la impotencia de aplicar las medidas que ellas mismas han acordado es lamentable. Ni siquiera saben de qué son capaces y de qué son incapaces porque, no debemos imaginar que encima sabían que no iban a aplicar el bloqueo.
Ya lo dijo una ministra noruega: "las sanciones no sabemos como funcionan ni cuando"... Los rusos es que se descojonan, resulta que las sanciones nos afectan más a nosotros que a ellos. Los supermercados están llenos, siguen comprando coches y bueno, les sale más caro el Iphone, pero se resuelve comprando chino. Es lo que pasa cuando Europa se convierte en una vasalla de EEUU. Disfruten lo votado... y lo sancionado.
A palos con ellos!!!!