NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Globalia en 2015

La más importante conclusión de esta movida semana en Globalia es que el patriarca vuelve a confiar en su hija, y le da casi todo el poder. Hace no mucho dijo que se había equivocado cuando dejó la gestión en manos de sus hijos, pero ahora sin Javier, el más inteligente, reincide en ello, obligado por las circunstancias.

 

María José Hidalgo había arrancado entonces acometiendo una limpia dentro y fuera de la empresa que no convencía ni a su propio padre, y de igual manera ha comenzado su segunda etapa, siendo la verdugo de Juárez para promocionar a su amigo Hoyos, cuya vacante no será cubierta en Air Europa.

 

Otra muestra del nuevo músculo de MJH es que se confirma que el epicentro del grupo, en detrimento de Madrid, se traslada a Mallorca, donde vive la hoy directora general de Air Europa, a la que hace no mucho tiempo le fueron retiradas las facultades ejecutivas en un berrinche de su padre.

 

El nuevo triunvirato de poder en Globalia –MJH, Hoyos y Rivas—comandará el primer grupo turístico vertical desde Llucmajor, como adelantó preferente.com en cuanto a las intenciones de Hoyos. Los retos para el ejercicio 2015 en el grupo pasan por una solución para Travelplan, que fue el patito del grupo este año, aunque quien pagó el pato fue el jefe de la minorista.

 

En otra esfera superior queda la venta del conglomerado, que de ser cierto lo publicado este jueves por Expansión de que Matutes pagó a Javier Hidalgo 12 millones por su 5 por ciento, Globalia estaría tasada en 260 millones, 5 veces su ebitda, que es el mismo múltiplo al que cotizan otros grandes grupos turísticos como Tui o Thomas Cook, al margen de su deuda.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    pilot
    10 años

    Se ve que eres amigo de JH y que ambos sois igual de inteligentes. Tio se te ve el plumero

    Yes, She Can.
    10 años

    MJH es la mas inteligente, lista e intuitiva como lo fue su padre, de hecho son geneticamente muy parecidos, por eso el Presi se ha decantado por ella y no hay triunvirato que valga. MJH no se casara con nadie y llevará la Corporación con su equipo de asesores y de su confianza, estén dentro o fuera de la casa. Tiempo al tiempo, porque en los próximos meses veremos muchos cambios en el grupo de vacas sagradas o aprovechadas, según se mire. La Jefa tiene dos pares y muy bien puestos. Además, es muy apreciada por todos nosotros y esto va a ser lo que devuelva la sensatez y estabilidad al grupo Globalia. La crispación creada por varios personajes con mucho mando y pocas luces va a ser cortada de raíz. Yes, She Can.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Qué efecto cree que tiene la 'norma Marlaska' para el Turismo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies