Viajes El Corte Inglés parece ser la marca minorista más apreciada por los proveedores de agencias para asociar su enseña. Una buena prueba de ello ha sido el pasado fin de semana, donde en los anuncios en prensa podían apreciarse tanto a cadenas hoteleras como a navieras, pasando por aerolíneas y hoteles independientes, publicitándose de la mano del gigante español de la intermediación.
En los conocidos como acuerdos de co-marketing, habituales en Viajes El Corte Inglés más frecuentemente para destinos de Latinoamérica antes que para empresas, dos organizaciones comparten gastos para obtener supuestamente un mismo retorno comercial, y en tiempos de crisis, esta fórmula está teniendo en VECI a su máximo exponente, dada también su potencia en una amplia oferta de productos de viajes.
Cadenas como Petit Palace o Paradores se anunciaron este domingo en las páginas de los principales periódicos con el faldón de Viajes El Corte Inglés, de la misma forma que Vueling -llamativo caso de una low cost apostando por la intermediación clásica en su ambición por captar tráfico Business-, o que la naviera Iberocruceros, además de aparthoteles independientes de nieve.
VECI ha tenido asociaciones históricas para este tipo de campañas con Iberia o Disney, como ejemplos más claros, y durante el pasado domingo, día de mayor tirada de los diarios, solo Barceló –con Royal Caribbean- y Nautalia -con su inseparable Pullmantur- siguieron esta fórmula, mientras el resto de proveedores parecieron sortear dos grandes redes que ahora viven un momento de convulsión.
Y el dinero para la campaña, de donde lo sacan ?
Ahhhhhh, de los mas de 2.300 millones de pesetas que se ahorran en salarios a pesar de ganar mas de 9.500 millones de pesetas en el ejercicio anterior