La imagen del destino Mallorca debe cuidarse, pues la prensa usa en sus titulares para referirse a la isla palabras poco positivas como los 'cruceros alcohólicos' de Magaluf o la saturación que se puede padecer este verano (La promotora de los pub crawlings vuelve a interesarse por Magaluf).
Por ejemplo, el diario local 'Ultima Hora' abre su edición de este sábado con que los ‘cruceros alcohólicos’, anteriormente conocidos como party boats y ahora bajo el nombre de booze cruises, "van viento en popa en Magaluf . Parece que de nada ha servido el decreto aprobado hace un año por el Govern que debía poner coto a los desmanes que se producen a bordo de estas embarcaciones, puesto que portales de internet abiertos para la reserva y venta de tíquets como feelsummer.com ya cuelgan el cartel de «todo vendido» para travesías etílicas de los meses de junio a agosto".
También, el diario El Mundo se hace eco de que periódicos como el Daily Mail o The Sun llevan a sus informaciones "el aluvión de turistas que sufrirán las Islas este verano y alertan a sus ciudadanos de posibles problemas de desabastecimiento o de suministros".
Así, los 'desmanes" y las 'travesías etílicas' se vinculan al mayor destino de la isla, además de "desabastecimiento" o "aluvión de turistas", palabras que están lejos de representar las virtudes y la realidad de una Mallorca que destaca como enclave turístico por su clima, calidad de las playas, paisajes, seguridad, infraestructuras y gastronomía.
Esto me recuerda a las patrañas que vende la derecha mediática sobre Venezuela