“Si hablamos de vacaciones en la playa, nosotros estamos ansiosos por ir. Sabemos que ustedes también lo están. No podemos esperar más para volver a ver el sol, el mar y la arena. […] Pero nosotros no vamos a vender vacaciones para junio, julio y agosto de este año, hasta que tengamos más seguridades. […] Se trata de una decisión transitoria […] pero es que todo ahora mismo es muy inestable. […] Muchos otros tour operadores están ansiosos de coger vuestro dinero por unas vacaciones que ellos no saben si se podrán concretar. Nosotros no.”
Este es parte del mensaje que hace unas semanas colgó en su portal “On the Beach”, la agencia de viajes online más importante de Gran Bretaña. Parecían haber perdido la cabeza: los datos de coronavirus en el país iban tan a la baja que negarse a vender viajes cuando todos los rivales no paraban de hacer caja era descabellado.
Hoy, mientras ellos mantienen a su plantilla en Erte, sus rivales están enloquecidos cancelando unos viajes que vendieron pero que no se pueden llevar a cabo porque las complicaciones son tremendas o, peor aún, están calmando el enfado de los clientes que viajaron a Portugal y tuvieron que volver antes de tiempo, sin poder disfrutar de lo pagado.
On the Beach jugó con dinamita pero le ha salido bien. ¿Este caos e inestabilidad se mantendrá hasta agosto inclusive? Es completamente sorprendente que pueda ocurrir, pero también era increíble que a día de hoy ni un territorio europeo estuviera en la lista verde inglesa y, sin embargo, es verdad.
A ver si no tienen razón y al menos para agosto se han equivocado.
Gracias Fernando.
De hecho, seguimos vendiendo vacaciones, pero solo a partir de septiembre. Dejamos de vender en junio, julio y agosto porque nuestro modelo flexible nos permite hacerlo.
Ninguno de nuestro personal está en ERTE. Todos están trabajando duro y listos para cuando los clientes estén seguros y listos para reservar. Volveremos a estar a la venta de inmediato para todas las fechas en cuanto haya certeza en el mercado y para nuestros clientes.
OTB seguirá creciendo y será uno de los operadores fuertes que emerja de esta crisis
Bill Allen - Director Comercial OTB