Si hubiera un símil en el turismo para los mejores de 2012, los balones de oro en este año parecen claros en las agencias de viajes, los hoteles y las aerolíneas. Sobre todo en este último caso, donde brota una Vueling que fue el diciembre pasado la low cost que más creció de todo el mundo –ahí es nada--, tal y como revela este martes preferente.com. En el terreno hotelero, también este digital muestra a una Riu que ha visto crecer sus ingresos un 13 por ciento durante el año pasado, por encima incluso de sus previsiones, y es de esperar que vuelva a ser la cadena española con mayor rentabilidad. En las agencias, podría haber más dudas, con Viajes Carrefour como la única red que se expandió en España el año pasado, pero los beneficios que proyecta Viajes El Corte Inglés la hacen merecedora de un reconocimiento, habida cuenta de cómo ha sorteado el desplome de la demanda sin que sus cuentas se tiñan de rojo. De hecho, la cotización de su máximo ejecutivo ha subido en estas últimas semanas.
El balón de oro turístico
Noticias relacionadas
Jesús Nuño de la Rosa
Air Europa presume de solidez tras esquivar ‘in extremis’ la quiebra
Riu
Optimismo de TUI para el verano de 2025: más reservas y precios más altos
Riu renuncia a mantener su pulso con Hacienda por una plusvalía de 5,8 M€
Riu Hotels & Resorts
Trian Riu incide en la desproporción de usuarios por piscina entre hoteles y los 'Airbnb'
Luis Riu: “No estamos viendo signos de desaceleración”
Riu pulveriza todos los récords y mira a 2024 “con optimismo”
Viajes Carrefour
Pangea se desmarca de Halcón y B Travel: “Tenemos poco en común”
Inquietud en las grandes redes al frenarse en seco la demanda
VECI y Halcón: descuentos como antídoto contra el frenazo turístico
En mi opinión en la parte de la distribución, que es lo que al final son las agencias de viajes, el ganador está entre booking, hotelbeds y amadeus.
Desde mi punto de vista llevan varios años ganando las online, desde edreams hasta booking pasando por atrapalo y logitravel.