Las autoridades españolas acaban de bendecir la última gran transacción turística llevada a cabo en el país. Competencia ha dado el visto bueno a la compra de Nautalia y Pullmantur por parte de Gowaii y Springwater, según ha podido saber en primicia preferente.com. La operación, así, ya es una realidad desde el punto de vista técnico. Ahora viene el momento para los flamantes compradores de ponerse manos a la obra. Los desafíos de Nautalia son varios y no menores. Tiene costes más parecidos a los de una gran red, pero cuenta con la cuarta parte de oficinas que las punteras. La consecuencia es que se le dispara el gasto en marketing dividido por cada sucursal. También sufre de algunos alquileres algo por encima de lo que el mercado considera como su precio razonable. La fórmula que han elegido para paliar retos como estos es la de crecer en franquicias. La agencia cuya dirección rechazó Juárez está siguiendo actualmente la senda que dejó Lucas, manteniendo el grueso del personal y con políticas de descuentos parecidas. Para este año no se prevé un resultado tan abultado en lo negativo como en los anteriores, puesto que los accionistas actuales no lo van a permitir. Ahora, una vez aprobada la operación por los organismos oficiales, Nautalia puede enfocar todas sus energías en desarrollar un modelo rentable, lo que no será fácil ni rápido habida cuenta de los desafíos a los que se enfrenta.
España apoya a una Nautalia con desafíos
Noticias relacionadas
Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia
Aena, con un beneficio récord, aprueba una nueva subida tarifaria
Competencia
Más abusos de Booking contra hoteles llegan a la CNMC
La CNMC, último obstáculo de Ávoris para superar las 3.000 agencias
Gowaii
Imserso: vuelve la batalla entre Mundiplan y Turismo Social
Gowaii presentó concurso de acreedores por una deuda de 15,8 millones
Hagan sus apuestas en ver cuanto tiempo tardan los suizos en ver que Nautalia tiene poco margen de maniobra ya que acostumbrar a los clientes a precios sin descuentazos no será fácil y franquiciarse cuando hay opciones en el mercado sin un coste tan elevado y sin tener que pagar royalties?Personalmente creo que cambiar la dinámica les va a costar más que lo que ellos piensan.
Le doy unos tres o cuatro años de vida...o quizá menos y después...¡cataplof! pero no pasará nada. Simplemente se adeudaran unos cientos de millones que no pagará nadie y todos tan contentos.
Sigue estando la misma gente y por mucho que lo intente el Sr.Montoro,que lo esta haciendo, hay todavía mucho acomodado en Mahonia y hay muchos recelos. Savia nueva para sacar adelante el proyecto y dejar ya las políticas anticuadas.