Nautalia sigue sorprendiendo por su ingente inversión en publicidad. Los últimos días se ha acentuado esta tendencia, hasta hallarse como mínimo muy cerca en cuanto a visibilidad con Viajes El Corte Inglés. Y estos datos llaman la atención teniendo en cuenta que la red propiedad de Royal Caribbean factura unas veinte veces menos que la vinculada al gran grupo de distribución. Con 200 oficinas, Nautalia ha emprendido una estrategia de marketing distinta a la de Halcón, la agencia con más puntos de venta en España, que se vio obligada a principios de año a un recorte en su partida de publicidad, después de presentar un presupuesto de pérdidas superior a 20 millones, lo que no agradó mucho a su dueño. La red amiga de Pullmantur registró unas pérdidas en su pasado ejercicio anual no muy lejanas a las de la minorista de Globalia, pero aún así, no se ha dejado de potenciar las campañas en pleno pico de la venta. Una agresividad comercial que ha traído a muchos el recuerdo de la época de Marsans, aunque entonces esta última era la líder del mercado español.
Impresionante publicidad de Nautalia
Noticias relacionadas
Globalia
Iberia, más agresiva que Air Europa en la primera guerra de precios de 2025
Ábalos ayudó a Air Europa “por española” y no bendijo a Iberia “por británica”
Halcón Viajes
Halcón y B travel logran los primeros beneficios desde el Covid
VECI, única gran red que se suma a las rebajas de enero
Compra de Dit Gestión por Ávoris: el fallo de la CNMC se aplaza
Marsans
Aldama salpica al empresario turístico Antonio Mata
Viajes Interrías refuerza su equipo comercial en Cataluña y Aragón
La expropiación de Aerolíneas Argentinas aún sigue de juzgado en juzgado
Nautalia
VECI, única gran red que se suma a las rebajas de enero
Predicciones turísticas para 2025: ventas, quiebras y proyectos
Nautalia Empresas pesca en Viajes El Corte Inglés tras la salida de Moré
Si Nautalia tiene fondos para pagar las citadas campañas de publicidad -y no tengo argumentos para pensar lo contrario- me parece muy bien que lo haga, pero si yo fuese hotelero, transportista, mayorista de viajes, crucerista, etc.,le pediría pagar sus reservas al contado no fuese que después de pagar a los medios de publicidad y comunicación no le quedase dinero para pagar a los demás.
Si cumple con los pagos en el plazo establecido, no hay porque ponerle en prepago, cosa que parece ser si esta pasando en una de las grandes.
En Nautalia hay quin pone dinero y no parecen estar por cerrar el grifo, puede que estén esperando beneficiarse de la caída de alguna este otoño como otros han echo con la caída de Orizonia y Marsans, razón por la que han sobrevivido, aunque tarde o tempranoel de la guadaña llama a tu puerta.......
Cuidado, que aun que la mona se visita de seda, mona se queda... y que aun que los lucas y compañia ahora despotriquen de Díaz Ferran, las formas, bases, tecnicas son de los mismos perros con distintos collares...
Elenita, no tienes ni idea. estoy cansada de oir culpar a los empleados y digo empleados ya que Lucas era un empleado, director, pero empleado. marsans daba beneficios y mucho dinero, cayó por otras causas que nada tienen que ver con su dirección ni con el trabajo de los empleados.
Los americanos ya han cerrado el grifo. Nautalia está buscando reacaudar el máximo dinero posible porqué ahora mismo no están para tirar cohetes...Caerán más pronto que tarde...
Es un clásico de este país, "huir hacia adelante", "quemar las naves",..., es la filosofía de nuestros políticos y "directivos gurus", estamos dirigidos por una casta de ineptos que una y otra vez vuelve a tropezar con la misma piedra. Incapaces de reestructurarse, "que lo haga el otro" pienso que dirán, y mientras tanto maltratando la profesión de agente de viajes.
Parafraseando a Einstein "Hacer siempre lo mismo y esperar resultados diferentes es de locos".
Yo solo doy mi humilde opinión, pero mantengo que las estructuras de los grupos verticales, las grandes estructuras no se sostienen, no son viables, viven de la financiación que sin ningún escrúpulo hasta ahora les ofrecían los proveedores; de pagar tarde y mal con las entradas de capital que cada vez son menos.
Vamos, lo que en cualquier otro ámbito de la economía se llamaría estafa piramidal.
Y alguien pensara que lo que llaman diversificar las vías de comercialización ( lease acuerdos con Marca, As, Cadena Ser,... ) es una novedad,una solución,..., y yo digo, Marsans nos apuñalo, Orizonia nos apuñalo, Globalia nos apuñala todos los días, y ahora Nautalia, "¿tu también Brutus?"
Alguien debería enseñar a nuestros dirigentes "aprender a morir dignamente".
Un afectado por la mala praxis del sector.
Nautalia Viajes es una empresa dedicada a la comercialización de productos y servicios turísticos: viajes, vacaciones, reservas de hotel, cruceros, alquiler de coches, billetes de avión y todo lo que un cliente pueda necesitar de una agencia de viajes.
Nautalia, junto con Pullmantur, Royal Caribbean, Celebrity y Azamara forman uno de los tres grupos turísticos más grandes del mundo y el que cuenta con más presencia y proyección internacional de los que operan en España.
Nuestra presencia en 85 países, nuestros activos (con más de 40 buques de crucero y 4 aviones Jumbo), nuestra cifra de negocio (que superó en 2011 los 5.000 millones de euros), o cotizar en la bolsa de Nueva York desde 1994, dan una idea de la dimensión cuantitativa del Grupo.
Con la solvencia y solidez de una gran marca, NAUTALIA Viajes pone a su servicio un gran equipo de profesionales para ayudarle a elegir y disfrutar de sus viajes y vacaciones, así como una dilatada experiencia en el sector turístico que nos permite poder ofrecer servicios especializados a través de nuestros Departamentos de Grupos, Congresos, Eventos y Reuniones, que, junto a sus más de 200 oficinas en toda España, y nuestra web, ágil y dinámica, darán cumplida cobertura a las expectativas y necesidades de su organización.
Por todo ello, le invitamos a confiar en nosotros, nuestra solidez financiera, tecnología amable, excelencia en el servicio y unos profesionales bien formados y volcados en la atención y cuidado de sus intereses, conforman la realidad empresarial de NAUTALIA Viajes.