NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Las grandes redes quieren salir a Bolsa

El dueño –junto a Springwater-- de Nautalia, Javier Díaz, ha declarado que ve a Gowaii, matriz de la citada minorista, cotizando en Bolsa dentro de un par de años. Estas palabras siguen a las que viene proclamando desde hace meses otro gran propietario de una gran red, Juan José Hidalgo, sobre Globalia y por tanto también sobre Halcón.

 

Para ninguno de estos dos empresarios, uno cacereño y el otro salmantino, las agencias de viajes son la actividad sobre la que gira su grupo, sino que en un caso es una compañía y en otro un receptivo, al menos a día de hoy. Pero por otro lado, son quizás los propietarios de gran red que más de cerca siguen la actividad de sus minoristas.

 

Es así llamativa esta coincidencia sobre la intención de que las agencias de viajes punteras puedan entrar a cotizar en Bolsa, después de que en las últimas semanas hayan debutado en el parqué las que fueron las dos mayores minoristas online del país, eDreams y Rumbo. Quién iba a decir hace unos meses que las grandes empresas emisoras españoles iban a ser carne del mercado bursátil.

 

Orizonia también hablaba de sus planes de salir a Bolsa, en línea con los dos principales grupos europeos, Tui y Thomas Cook. La experiencia de estos dos gigantes y su tradición en el parqué suponen una prueba de confianza de que el negocio turístico emisor puede tener una buena base de garantía siendo auditada cada día por el mercado, y teniendo equipos lo más profesionalizados posibles.

 

El mercado español está hoy ajeno a esta tendencia pero aunque no parezca muy factible de forma inminente, lo que es un hecho es que la idea se contempla, y eso ya es significativo para el único gran mercado europeo donde los gigantes del Viejo Continente no tienen una posición dominante.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Conrado
    10 años

    En mi opinion hacen bien pues las redes presenciales no cubren ya costes opefrativos y dado que hay altertnativas mas barats y eficientes ademas de provechosas pues para ¨los mercados¨ que hay exceso de oferta y liquidez siempre que los indices generales sean postigos y los del secotr apunte maneras.

    Que se concenrren en sus ¨cores¨ y lo que les de valores añadidos y beneficios, que de eso viviran tanto ellos, los que les rodeen por actividades inducidas como nosotros via impuestos.

    Una de ellas día de hoy, es IMPOSIBLE.
    10 años

    La CNMV no es un instrumento de jugueteria. Para salir a Bolsa se estudia con lupa la situación real de las empresas, su tesorería, liquidez, saneamiento de balances y un plan de negocio a corto para que pueda ser comprada por de miles de inversionistas y estos a su vez a corto, medio o largo, recojan sus frutos proporcionales a las inversiones... Esto, desgraciadamente no creo que se dé en la que radica en Madrid (Pozuelo). Para ello debe entrar un socio capitalista que compre toda la deuda o la empresa entera, renueve la cúpula directiva y presente un proyecto de viabilidad del grupo. Entonces, si nos creeremos que crecemos, y nos modernizamos. Tal y como esta hoy, es solo un bluff para ganar tiempo. No hay plan de negocio, ni equipo, ni nada. Esto lo sabe cualquiera que conozca esta empresa y el mundo de la bolsa. Pero soñar es gratis y fantasear en los corrillos del sector, también..., pero no con los Bancos.

    Conrado para IMPOSIBLE
    10 años

    Sin dudar de su comocimiento de las citadas empresas y de que efectyivamente haria falta todo lo que Vd dice solo comentarle que hay todo un sector de consultoria y otro de PR con los responsables de todo tipo de organismos como la CNMV que Vd cita que han demostrado mas que sobradamente todo lo contrario de su bien hacer corporativo para las empresas y como garante de los derechos de los minoristas que Vd tambien cita ; toda la creacion de productos y funcionamiento de los "mercados" asi como de sus garantías y contrapesos creo no daria abasto para ilustrar cuanto es a espaldas de los mirnoristas y sus intereses por no hablar ya de los paganinis finales de las fiestas.

    Basta con un dinerillo a una consultora que sepa elaborar las cuentas y columnitas de colores basados en indices generales, del sector y expectativas apoyadas en escenarios comparables escogidos y colocarlo a fondos soberanos o de pensiones que funcionan por crierios de "management" mas "objetivos" sobre indices generales (Ibex y sus comparativas con otros)), de sector en ese Pais (y sus comparativas con oros) asi como sus "tendencias" y "curvas" y "algoritmos" dentro de cada uno de ellos. De hecho ya computado por maquinas es el primer fondo de capital riesgo mundial como un grandisimno porcentaje de movimientos funcionan literalmente así.

    Lo dicho, no lo pongamnos tan complicado y garantista cuando esta ya mas que demostrado por los hechos todo lo contrario: ni hay información transparente ni garantias de objetividad ni por supuesto para los minoristas mas que seguir en las olas ahi donde vaya el viento y de momento ha funcionado asi por exceso de oferta de liquidez y escases de activos tal como esta montado el tinglado.

    Nota de uno que sabe poco pero sabe.
    10 años

    En total desacuerdo con Conrrado y sin conocer a ninguna de las dos empresas.
    La entrada en Bolsa, aunque sea a la Española, no es un juego.
    La CNMV controla hoy mas que nunca todo tipo de movimientos.
    Si no eres un grupo sólido y consolidado y como dice el comentarista de arriba, no sales al parquet y es más, si sales y no cumples, puedes acabar como los de BanKia y Blesa...y otros más.
    Cuidado con lo que se dice y hace en el terreno de la Bolsa. Ha salido mucha gente escaldada y recientemente hay muchos litigios en marcha.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Qué efecto cree que tiene la 'norma Marlaska' para el Turismo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies