Nuevamente en un breve lapso de tiempo, Madrid se ha quedado sin su máxima autoridad turística. La salida de Villalonga tan solo a los pocos meses de haber asumido la mayor responsabilidad del ayuntamiento en materia de Turismo pone de evidencia la falta de continuidad de las políticas de la capital para el Sector. Los resultados vienen siendo concluyentes, y el diagnóstico es el mismo desde hace varios años. Los hoteleros lo denuncian y las Administraciones hacen oídos sordos. El último en hablar alto y claro ha sido Gabriel Escarrer, a quien puede considerarse como el primer hotelero de la capital, pues NH y Accor están en Bolsa, y no son de nadie. El dueño de Meliá ha desgranado con nitidez los 4 motivos por los que Madrid está viviendo un descalabro turístico. Pero, ¿quién va a escuchar? El anterior presidente de la AEHM, Carlos Díaz, ya atestiguó lo que era una lucha contra los elementos, y por mucho que lo intentó --que lo intentó--, sus múltiples y certeros avisos cayeron en saco roto, con los resultados que hoy a todos alarman. Cataluña muestra el ejemplo de lo contrario, de cómo crecer en dos dígitos en la peor de las coyunturas. La máxima autoridad turística de esa región es la exgerente de su asociación de agencias, alguien que conoce como pocos en Barcelona qué hacer para atraer al cliente, pues ella tiene la psicología de los prescriptores turísticos. Y Marian Muro fue ratificada en el cargo tras las últimas elecciones. Y estos años que lleva en el cargo los buenos resultados se han sucedido. Parece una fórmula del éxito muy obvia, la de poner a profesionales turísticos al frente de las más altas responsabilidades turísticas, y podría ser una buena manera de empezar de cero en Madrid.
Madrid, Escarrer y Marian Muro
Noticias relacionadas
Accor
Novotel abre una cama dentro del estadio de Paris Saint-Germain
El español Alfonso Paredes se une al consejo de la mayor agencia latina
AEHM
El hotel Riu Plaza España roza el lleno técnico en temporada baja
La sanción millonaria de España a Booking, un aviso para Airbnb
Barcelona
Air Europa planta cara a Turkish: conectará Madrid con Estambul
Renfe e Iryo arrinconan a Ouigo en la ruta estrella de España
Carlos Díaz
García Garrido reorganiza la estructura de marcas de Mapa Group Travel
Nautalia: cambios en la cúpula de uno de los negocios más rentables
Sr.Urrea, a ver si se prepara mejor sus articulos ya que Gabriel Escarrer es el Presidente de Melia Hotels International, sociedad que cotiza en la bolsa de Madrid, y para ello consulte la pagina de la CNMV y vera que es asi desde el año 1996 primero con la operadora y luego desde el año 1998 con la salida a bolsa del tramo inmobiliario de la compañia que entonces se llamaba Sol Melia. Y eso que las compañias que cotizan en bolsa no son de nadie...pues la verdad creo que es un comentario o poco afortunado con intencion, o denota que tiene muy pocos conocimientos de como funcinan ni las finanzas ni la economia, no solo en este bendito pais sino en todos donde existen bolsas financieras y mercantiles, con sus rgeulaciones y organoes reguladores, asi como donde las empresas cuentan con sus correspondientes Consejos de Administracion, asi como que tienen sus porcentajes de participacion en acciones..que quizas era lo que Ud.-quiso decir..y no supo o no tuvo el espacio necesario para ello. No obstante la matizacion es muy importante...creame.
Como ex miembro de la casa( de can Escarrer,matizo) decirle a la persona que firma como Con otro prisma que el que hablo alto y claro en la prensa capitalina sobre los problemas de Madrid fue, en efecto, tal como dice Urrea, Gabriel Escarrer, aunque le ha faltado añadir el segundo apellido, Jaume,hijo de Ana María Jaume y quien lleva desde hace un par de años las riendas del grupo por deseo expreso de la familia, padre y hermanas, y con el reconocimiento de todos ellos, además de la estima del staff de la central de Gremio Toneleros.
En cuanto a que NH y Accord no es de nadie creo que es una manera de expresarse por parte del autor del artículo y que yo comparto más allá de los tecnicismos de la Bolsa y su regulación por cuanto estas cadenas cotizadas a la hora de la verdad solo la controlan los gestores y que suelen gente que esta de paso, por lo que al final no son de nadie.
Las dos matizaciones a la que alude el compañero comentarista no las veo necesarias, la primera porque no ha lugar y la segunda porque no tiene mayor importancia dado que se trata, al menos yo así y lo veo, de una frase al uso.