Menorca, como ustedes saben, es la isla menos turística de Baleares. Dentro de Menorca, los dos municipios realmente importantes desde el punto de vista de la población y también como atractivos, son Ciudadela, al oeste, y Mahón, en el otro extremo. No se asusten cuando hablamos de “extremos” porque no estamos hablando de Rusia sino de Menorca, con apenas 45 kilómetros de extensión y, por lo tanto, de distancia entre las dos principales ciudades.
En el medio, jalonando la carretera principal (y casi única) hay varios municipios. Uno de ellos es Alaior. Alaior tiene apenas nueve mil habitantes y su núcleo urbano, interesante, no destaca especialmente. Tiene, sin embargo, dos núcleos turísticos, uno al norte y otro al sur, con una oferta de cierto interés. Nadie, por supuesto, va a estos núcleos sabiendo que está en Alaior: va porque está en Menorca, como es lógico. Ustedes no se van a encontrar en Alaior nada que no sea profundamente menorquín, lo cual es bastante balear, si es que esto existe.
Pues bien, para que vean qué nivel de disparate tiene la política en este país, el alcalde de este municipio, José Luis Benejam, acudió este año en solitario a Fitur (en la foto, hablando a los asistentes) y ahora no sólo ratifica el éxito de haberlo hecho sino que dice que en el 2021 volverá y aumentará el espacio.
Yo, si fuera alcalde de cualquiera de los otros municipios menorquines, estaría encantado porque no existe ni un viajero de los que Alaior pueda captar –si es que pudiera haber alguna posibilidad– que viaje a Menorca y sólo visite Alaior. Es imposible que no vaya a Mahón o Ciudadela, como mínimo. O sea, Alaior, en su disparate, está gastando el dinero para todos los demás. No está mal.
(Si no entienden tamaño disparate, yo se lo explico: Benejam es del Partido Popular y tanto Menorca como Baleares están gobernadas por la izquierda.)
Quina pena, jo soc d'Alaior i no vull que aquesta persona en representi!!!!
Quina pena
Millo te representin es que no volen turisme
Y tindrem que emigra com tots es joves que aqui no tenen futur
El disparate es el de una izquierda paralizante y lo llamativo es que un alcalde desarrolle iniciativas que ponga en valor a su municipio y a su industria y de camino también a toda Menorca.
Claudia,escribes en un idioma diferente al de este medio.
Además de paleta eres una maleducada.
Rosa i tu una ignoranta!!!! I segur de la Dreta !!!! Te fots! paleta
Por como contestas no debes tener más de media neurona.Tipico de la borregada catanazi.
Cultura y educación. Eso es lo que necesitas tú
Según Booking, hay 4 hoteles (ejem, holiday rentals) a menos de 1 km de Alaior, 12 hoteles a menos de 5 km.
Seguro que ellos han pagado el viaje del alcalde-que-si-promociona-el-turismo frente a los-rojos-antiturismo. Síiiii.
Me parece perfecto que Alayor haya optado por promocionar su pueblo y al mismo tiempo Menorca en general. Han promocionado mas ellos en uma feria que el fomento de turismo de Menorca en 10 ferias. Y me da igual que sean de derechas o de izquierdas, lo bien hecho, bien hecho esta.