NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Millones y millones de viajeros

Si un día de estos usted nota un leve movimiento de la tierra, no se asuste. Lo más probable no es que sea un terremoto, sino la consecuencia de que los chinos se han ido de vacaciones, con motivo del día del Año Nuevo. Es la mayor migración humana jamás producida: probablemente más de mil millones de chinos, con su equipaje, estarán moviéndose a otros lugares, con motivo de estas vacaciones. Es, probablemente, el año en el que esta migración ha sido más importante, a medida que el nivel de vida de la población sube.

 

Ríase usted de los 75 millones de visitantes que hemos tenido en España. Esto es nada al lado de lo que recibe Indonesia, Tailandia o incluso Vietnam, de su vecino del Norte.

 

Como ven, nunca viene mal dedicar un minuto a comparar dimensiones, a entender que Europa, incluso en lo turístico, es pionera pero ha sido hoy desbordada por el poder emergente de China. Las empresas turísticas europeas aspiran siquiera a migajas chinas, pero es que una de ellas es tanto o más que todo su negocio en Europa. Impresionante.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Cree que Trump traerá más bondades o más perjuicios al turismo español?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies