Cuesta encontrar un caso en el sector público español tan escandaloso como el destapado nada menos que por un ministro, el de Turismo, sobre el tren de vida de la anterior directiva de Paradores. Gracias al dinero de los impuestos de todos, estos ejecutivos muy vinculados a Zapatero disfrutaban de varias viviendas y hasta de un velero, reveló en Las Cortes José Manuel Soria. Este digital ya hizo mención al tema el pasado octubre, alertando de “partidas extravagantes” en la cadena hotelera durante el anterior mandato. El principal aludido, Miguel Martínez, líder del PSOE en León, respondió al ministro canario amenazando con presentar una denuncia. La noticia vendrá del día que la presente, y no de la amenaza, y sobre todo de las pruebas que aporten ambas partes para probar los hechos. Díaz Ferrán ha sido condenado muy duramente por la opinión pública a causa de las deudas que dejó, pero el caso de la anterior ejecutiva de Paradores es el que merecería una reprimenda mayor, al tratarse de dinero público. Ahora la plantilla se ve abocada a los ajustes, y sus sindicatos no están respondiendo de la forma más admirable. En un país occidental como España, deberían depurarse responsabilidades, sobre todo si hay política de por medio, y demostrar a la ciudadanía que meter la mano en la caja pública no sale gratis.
Saqueo en Paradores
Noticias relacionadas
CCOO
Golpe al turismo: Gobierno y sindicatos acuerdan reducir la jornada laboral
Gerardo Díaz Ferrán
Viajes Marsans “resiste” en uno de los lugares con más viajeros de España
El último presidente de Spanair y su pelotazo con Pep Guardiola
Argentina, condenada a pagar 287 millones por expropiar Aerolíneas Argentinas en 2008
Miguel Martínez
Nuevos cargos intermedios anulan los ahorros de la dirección de Paradores, dicen los antecesores
Seis BMW y 900.000 euros en salarios anuales para la última cúpula de Paradores
Paradores
Viajes constantes y de larga estancia de la presidenta de Paradores a Barcelona
Paradores cesa como consejera a la política que presionó a Lobato
PRIVATIZACION YA... es muy triste la competencia que nos hacen tirando los precios de los salones... luego desparramando y al final sacando las perdidas de nuestros impuestos.. Si una empresa tiene que cerrar pues que cierre.. y que cada uno aguante su vela.. YA ESTOY HARTO DE LO PUBLICO LO PUBLICO... de la sanidad lo entiendo de los colegios a medias porque hay colegios publicos con bastante mejores instalaciones que cualquier privado.. y no por eso es bueno... pero de otros temas???? no hay razon... PRIVATIZACION DE GESTION YA.....
Que lástima que un producto tan único como Paradores haya sido tan mal, marqueteado y vendido. Si en los EEUU tuviesen una red de hoteles tan únicos, los venderían como patatas fritas... Hace no mucho visite uno de ellos, y honestamente la calidad es de pena...
Falta concepto, experiencias... Lo dicho, una pena.
Es increíble que en este país exista este modelo de hotelería pública, esto está ya desfasado. Me gustaría saber que pensarían en otros sectores si el mismo estado le hiciera la competencia, como por ejemplo una red de gasolineras públicas, un red de concesionarios de coches públicos, etc... Y ENCÍMA CON PÉRDIDAS.
Pero es que además, haciendo competencia desleal con los salones tirando los precios como dice el compañero de más arriba.
NO CON MI DINERO. PRIVATIZACIÓN YA.