“Mi postura era esta: nosotros le estamos ofreciendo el mejor precio, el avión operará puntualmente, su vuelo no será cancelado y no le vamos a perder su maleta. Entonces, cállese la boca, siéntese y no se queje”. Michael O'Leary sigue con su plan para transformar Ryanair en una compañía simpática y, en este nuevo capítulo, entre otras cosas nos ha explicado cómo concebía, hasta 2013, su relación con el pasajero. La insólita descripción se produce en el momento en el que la compañía irlandesa, líder en la aviación europea, se apresta a introducir más medidas para mejorar su imagen. O'Leary confesó a la prensa que ha tenido que asumir “dosis muy altas de humildad”, especialmente después de comprobar que la compañía va mejor una vez ha empezado a ser más simpática y amable con los usuarios.
Los cambios apuntados son: en primer lugar, la cabina de sus aviones va a disponer de ventanillas más grandes –en realidad va a suceder con todos los viajeros de los nuevos aviones B737 Max, indistintamente de qué compañía los opere–, en segundo lugar, habrá tres centímetros más de distancia entre los asientos, lo cual sí es una decisión de Ryanair, y se introducirá un nuevo diseño interior que dejará de lado el azul y amarillo estridentes que insultaban al buen gusto.
Sin embargo, lo más radical será el cambio en su política de maletas, pasando de las 108 opciones de pago que existen hoy a sólo seis. Y la gran mayoría, dice la compañía, más beneficiosas para el usuario. Actualmente, se cobra diferente según la maleta pese 15 o 20 kilogramos, según sea la primera o segunda maleta o según el vuelo sea en temporada alta o baja. En verano, viajar con la familia, como el precio de las maletas crece exponencialmente, termina por resultar prohibitivo. Todo eso desaparecerá y se simplificará el modelo, aunque no se han dado más detalles, pero se especula con que habrá una tarifa plana única de en torno a 40 euros por cada maleta, sea la primera o la segunda indistintamente.
Igualmente, en la app de la compañía aparecerá la opción “valore su vuelo”, que, como sucede con las compras de Amazon, permitirá a los pasajeros expresar su satisfacción o descontento con la compañía, entre otras cosas.
¡Quién te ha visto y quién te ve Ryanair!
Ryanair redescubre la tercera clase
Años viajando en perraje sin saberlo
http://www.viajesdreamberry.com/2016/04/ryanair-revela-su-nueva-tercera-clase.html
Me pregunto si tambien descubriran que existe algo llamado contrato laboral en España, que en España se pagan impuestos que a su vez contribuyen al bienestar y al sostenimiento de los españoles, y al suyo mismo ya que utilizan nuestro pais para su beneficio propio, me pregunto si no les cobraran el uniforme a sus empleados, el entrenamiento periodico, las tarjetas de seguridad, quizas si descubren esto y empiezan a pagar IRPF en España por cada empleado que vive y trabaja en España no tengan tantos millones de beneficio como dicen que tienen.
Nunca volaré en Ryanair!!