Ahora va en serio. Las autoridades británicas han comunicado a los médicos de su país que empiecen a preparar el sistema operativo para vacunar masivamente a la población a partir de noviembre de este mismo año. Seis de las vacunas que están siendo desarrolladas podrían estar disponibles a partir de esa fecha, empezando por la de Oxford y que comercializará Astra Zéneca.
Actualmente, hay 170 vacunas en el mundo en desarrollo, de las que seis están ya en la última fase de experimentación, casi listas para su producción masiva.
Además, el test rápido y barato del coronavirus está a punto de ser distribuido masivamente, de manera que en nada podríamos disponer de información fiable sobre el estado de salud de los compañeros de un viaje en avión, por ejemplo. Esto, naturalmente, cambia el escenario de forma radical.
Signifca todo esto que, incluso en el peor de los escenarios, con todos los traspiés que se quiera, para la primavera del año que viene es muy probable que podamos hablar de normalización turística, de recuperación de la actividad.
No es el momento de echar las campanas al vuelo, sobre todo porque los daños a la economía son tremendos y no regresaremos a la normalidad de inmediato. Todos habremos quedado muy tocados. Pero no es lo mismo habernos quitado de encima lo peor de esta epidemia que seguir como estamos hoy, luchando entre nosotros para aclararnos.
Hasta puede que España, que ha hecho todo fatal hasta hoy, también termine por salir del agujero. Ojalá. Seremos bastante informales, pero no creo que para merecernos tanto castigo.
Artículo cargado de esperanza vacía con critica al gobierno incluida que ni viene a cuento. La realidad va a ser bastante diferente desgraciadamente
¿ Dónde está la critica al gobierno? Os habéis acostumbrado tanto a la censura ahora veis fantasmas hasta donde no los hay.
¿ Crees que WhatsApp dejaría enviar este articulo a más de una persona?
De ilusión también se vive, lo que sucede es que el comentaristas de vacunas y de virología no tiene ni la más remota idea de como funcionan, la efectividad y otras cosas...... y por desgracia las cosas no van a cambiar de la noche a la mñanana ni vamos a volver a la "vieja normalidad", pero soñar es gratis.
si empiezan a vacunar en noviembre, probablemente antes de verano que viene tengan inmunidad de grupo
No, con los virus respiratorios no se alcanza la inmunidad de grupo como ocurre con el sarampión, la viruela o la polio. Eso es una trola que te han metido los medios que actúan como correa de transmisión de los intereses de la patronal. Este tipo de vacunas necesitan ser administradas en varias dosis, prioritariamente a los grupos de riesgo, y como mucho proporcionan a los individuos inmunidad anual, por eso la gripe resurge temporada tras temporada. Este virus ha venido para quedarse y se llevará por delante todo país que pretende seguir basando su economía en las aglomeraciones, las comidas, las fiestas y los clubs nocturnos.