NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Cuando la Justicia se aburre

No tenemos remedio. Somos el país en el que los violadores, asesinos y terroristas salen a la calle sin haber cumplido las penas, donde los bancos engañan y roban los ahorros a los ancianitos y, al mismo tiempo, nuestra Justicia tiene tiempo de perseguir a todos los gobiernos chinos o de declarar ilegal el almanaque que vende Ryanair en sus aviones, con sus azafatas mostrando palmito.

 

Me refiero, por si se les ha pasado, a una sentencia completamente absurda de una juez de Málaga, que declara “ilícito y desleal” el calendario de la línea aérea irlandesa, porque las azafatas salen en bikini. La jueza considera que la campaña no encaja en el artículo 3a de la Ley General de la Publicidad, porque existe “una absoluta desconexión” entre la imagen que se utiliza (la de las azafatas) y el producto que se promociona.

 

No tenemos remedio. Nuestro ridículo carece de límites. ¿Cómo podemos hablar del uso de la mujer como objeto comercial, cuando nuestros 'realities' son una bazofia infecta que inunda nuestras televisiones? ¿Cómo podemos en un mundo post-moderno como el actual, hablar de vínculos entre lo que se muestra en la pantalla y el producto que se vende? ¿Pero es que nunca nadie ha visto a Beckham vendiendo colonias? ¿O es que la colonia se mira y no se huele?

 

¿Nos ponemos todos a ver anuncios que son un engaño? Ni siquiera hay que acudir a la propaganda política, donde no hay una verdad salvo por error tipográfico, para encontrar anuncios que sean rigurosos. Pero si viendo la publicidad hasta el agua adelgaza, las hamburguesas nos embellecen y los todo terrenos nos rejuvenecen. Sin salirnos de Ryanair, ¿no es un engaño que le llamen Frankfurt a un lugar que está a decenas de kilómetros de esta ciudad, o Barcelona a Gerona, o Bruselas a Charleroi?
Lo dicho: sin remedio.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    harto de abusos
    11 años

    Buen articulo, toda la razón, pero si, tenemos remedio, la prueba es el mismo articulo. Lo primero que hay que hacer para poner remedio a los abusos y los engaños es no cansarse de denunciarlos y lo segundo a nivel individual no tragar con lo que no se está de acuerdo, hacer saber el porque y proponer y conseguir alternativas. Ante publicidades engañosas y desagradables, denunciar y sobre todo no comprar. Y ante lo que llaman justicia y no lo es, denuncia y desacato.

    pleyades
    11 años

    Tienes toda la razón. Nuestro ridículo a nivel internacional no tiene límites.

    Frenopático
    11 años

    Vaya. A lo mejor todavía podemos recuperar a Amador....lo daba por perdido.

    Jose Ignacio
    11 años

    Estoy con todos los anteriores comentarios, pero discrepo un poco con el primero: NO tenemos remedio. Aunque lo denunciemos... Se ríen, damos carnaza.

    Juan Manuel
    11 años

    No deja de ser inaudito que un sujeto que firma "Frenopático" le perdone la vida al autor del artículo. Vaya, el autor será malo, pero quien se autobautiza como 'majara' no parece una autoridad para marcar referencias. Sí, es que no tenemos remedio.

    Remedios
    11 años

    Alguien le ha explicado a esta "Justiciera" que los ingresos por la venta del calendario se dedican íntegramente a actividades benéficas, y que gracias a su afán de "Justiciera" estas navidades habrán un montón de niños que no puedan ser operados de su ceguera o que no puedan recibir tratamiento?
    Juezas Justicieras y Organizaciones de Defensa de los Consumidores, que no les importa pisotear a los más necesitados para que su nombre salga en los periódicos.
    QUE ASCAZO DE SOCIEDAD!!!!

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Cuál de los cuatro grandes emisores afronta 2025 en una posición más sólida?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies