Creo que el tour operador del gobierno soviético se llamaba Intertur. Era el único del país y dependía totalmente del estado. Nunca en Occidente pensamos en llegar a tener algo parecido. Sin embargo, el Covid parece que nos está conduciendo a una situación inimaginable: Tui, el primer turoperador alemán y europeo, está a punto de convertirse en un operador del estado, porque por segunda vez el gobierno de Berlín, comprometido absolutamente con la supervivencia del mayorista de Hannover, ha vuelto a sacar la chequera para ayudarlo.
Nadie duda de que la situación que se está viviendo hoy en el mercado es excepcional. Sin embargo, dicho esto, Europa –que al fin y al cabo es el mismo mercado, dado que comparte fronteras y legislación– tiene incontables empresas que sufren esta excepcionalidad como pueden, sin contar con ayudas estatales. Vaya usted a la agencia de viajes de la esquina de su casa y, seguro, le contarán que no saben cómo llegarán a mañana. Lo mismo ocurre con todos los negocios dependientes del turismo y con sus proveedores. Y ninguno de ellos tiene ayudas.
No estoy diciendo que me parezca mal que Tui sea salvada, pero nunca terminaré de entender por qué ayudamos a una empresa con mil trabajadores y no a mil empresas de un trabajador. ¿Dónde está la diferencia?
Las políticas subvencionadoras europeas deberían haber sido pactadas entre los países de la Unión y ser aplicadas centralizadamente. Si somos un único mercado, todos deberíamos estar en las mismas condiciones. Pero, es evidente, la frase de “demasiado grande para caer” es una realidad ineludible.
Creo que hablas sin saber y desde e l absoluto desconocimiento sobre en qué se basa lo que tú llamas "subvenciones" a TUI. Infórmate y luego puedes escribir. El Gobierno alemán no ha rescatado a TUI ni muchísimo menos. Ha facilitado que la empresa acceda al crédito, pero deberá devolver todo a las entidades financeras con intereses y con la prohibición de repartir dividendos hasta que la deuda sea saldada. Antes de decir que solo se ayuda a los grandes, informaros...antes de decir que es mejor ayudar a mil empresas pequeñas que a una grande, informaros de que quizá si TUI cae, cae con ella todo los hoteles vacacionesl, miles de agencias de viajes, más de 70 mil empleos directos y seguramente más del doble de indirectos...no saquéis conclusiones sin haber, al menos, estudiado las condiciones.
Trabajas en Tui?
Con Thomas Cook el año pasado no ocurrió lo mismo.
porque Tui si y Thomas Cook no? Es por poner un ejemplo.
Thomas Cook tiene su matriz en UK, no en Alemania. Y la filial de TC en Alemania sí recibió dinero para seguir operando. Además no podéis comparar la estrategia y diligencia de los directores de TUI con lo que hicieron los de TC. En enero TUI había tenido los mejores resultados de la historia, apostaba y apuesta por la modernización...la situación que atraviesa no es por mala gestión o, como pasa con el grupo turístico más grande de España, piden rescates mientras la familia propietaria sigue viviendo en el lujo y la ostentación.
No te doy un abrazo porque me pillas lejos.
Estoy de acuerdo con Maria tu si que sabe de lo que hablas y no como algunos como F 1team que solo dice estupideces