El ministro Alberto Garzón es titular de Consumo. Como tal, porque aquí todo el mundo tiene que barrer para su casa, se lanzó a hacer unas afirmaciones controvertidas sobre el turismo, de igual modo que podría haber hablado sobre la conciliación familiar o sobre la calidad del asfalto de las carreteras españolas. Pero, mientras nosotros miramos lo que dice y nos apasionamos con ello, dejamos de lado lo que hace, que es absolutamente opuesto.
Porque, mientras ataca a los hoteleros por dar empleo a miles de españoles, el ministro Garzón está permitiendo que otros miles de españoles, muchos de ellos de extracción humilde; miles y miles de emigrantes trabajadores, muchos de ellos de los que cuentan cada día cuántos euros tienen para pasar el mes, financien con su trabajo a grandes multinacionales de la aviación.
Porque, el ministro está callando cuando su colega de Turismo, Reyes Maroto, afirma en el Consejo Europeo de ministros que tuvo lugar este miércoles 20 de mayo, que las compañías aéreas se queden con el dinero de esos viajes. ¿Esa es la postura de España, ministro?
El ministro Garzón, con su silencio cómplice, callando, sin hacer nada, sin legislar, sin sancionar, sin exigir simplemente el cumplimiento de la Ley en vigor, está favoreciendo a los propietarios de las grandes compañías aéreas en lugar de a esas familias humildes que han ahorrado durante todo un año para poder pagarse el viaje con el que visitar a los suyos en sus países. El beneficiado, para que lo veamos, ministro, puede ser el estado de Qatar, por ejemplo, que es el primer accionista del grupo propietario de Iberia.
No está mal que el ministro nos dé lecciones de cómo debe operar el turismo mientras él mismo está haciendo posible, con su silencio, incumpliendo sus obligaciones de aplicar la ley, que familias humildes paguen las posibles pérdidas del estado de Qatar. No está mal ministro que en esta situación nos cuente si el turismo paga buenos o malos sueldos, mientras usted no hace aquello para lo que le pagamos, aquello que las leyes en vigor establecen.
Lo primero es cambiar la justicia , la ilustrisima fiscal del Estado (nombrado por el ilustre Rey que se nombró solo sin pedir un referéndum) hablemos de Dolores Delgado debe abrir de oficio una denuncia a todas compañías de aviación que no hallan devuelto incluido el fee a todos los clientes y proveedores ,Ya! Detrás de las empresas están las acciones de muchos fondos soberanos .... Y esto no se arregla entorpeciendo y jodiendo al pais con la justicia letargada con miles de demandas individuales ni tampoco hoy en día con safaris de elefantes.
Nose quien ha redactado este artículo pero solo le digo OLE OLE y OLE ojalá leyese esto el mencionado
Eso más que un artículo serio parece el comentario de un tertuliano de sálvame. Eso no es una noticia, es una opinión que insulta el intelecto de lectores serios.
Bravo A punto GARZON !
El caso es criticar, si hacen los reembolsos, mírale que no ayuda a las grandes compañías aéreas de las cuales muchos puestos de trabajo....bla bla bla
Cómo con tantas otras cosas, todos, o la gran mayoría, saben cuáles son sus deberes, pero, desconocen casi en su totalidad, cuáles son sus derechos.
Si hay una constitución y leyes establecidas, son para cumplirlas, pertenecemos a una sociedad, y si queremos funcionar como tal, tenemos que informarnos, pero no con los noticieros ( que nos cuentan lo que quiere el político de turno ) sino, volviendo a los orígenes, leyendo, aprendiendo y enterandonos de lo que nos pertenece y actuando en consecuencia...
Vaya manera de mentir el que ha escrito el artículo
Que no se note a favor de quien esta este periodico, disimulad un poco...
No entiendo el contenido de este artículo cuando este mismo diario publica esta noticia:
Reembolsos: Garzón amenaza con llevar a los tribunales a las aerolíneas