El lío de las prospecciones petrolíferas está convirtiéndose en un enredo monumental, indigno de un país serio. La discusión es surrealista se mire por donde se mire. Por supuesto, es alucinante que en un país con los índices de paro que tenemos, con la pobreza profunda que padecemos, alguien diga que a él no le vengan con petróleo, que eso podría suponer una mejora en la calidad de vida de los ciudadanos. La mediocridad se instala entre nosotros y se adueña del día a día.
Pero no sólo está esta visión esperpéntica, sino que también tenemos un gobierno tan incapaz que ni siquiera ha explicado en qué consisten estos trabajos. En algunas regiones el PSOE, que también había permitido estas exploraciones, está aprovechando la situación por algo que ellos también habían hecho, porque en este país siempre se había permitido el estudio geológico del suelo para saber si hay petróleo.
Pero el colmo del absurdo es que no estamos hablando de explotar petróleo, sino únicamente de saber si hay posibilidades de encontrarlo.
Un país serio es aquel en el que la razón es la que se impone. La razón dice que saber si hay o no petróleo es una cuestión menor. Lo que sí es arriesgado es permitir que un barco con combustible entre en un puerto, como sí sucede en nuestras costas, o que una central nuclear se averíe, como también podríamos tener la desgracia de que nos ocurra.
La deriva en la que entramos empieza a ser peligrosa, porque la incompetencia de nuestro sistema político ha dado pie a cualquiera para desafiar a los políticos (en lo cual quizás tenga razón) pero también al sentido común, a la razón y la obviedad.
La mayor prueba de lo estúpidos que somos los españoles es que elegimos a los mas incapaces. En esta nociticia notamos que tan ineptos son los que quieren realizar prospecciones como los que las critican. Probablemente el lumbreras sea el periodista . Lástima que no se presente a unas elecciones. Nos diría entonces si se deben hacer o no.
Dice mucho del Sr. Amador insultar a los que discrepamos con él acerca de este tema.
Aparte de ello, comparar las prospecciones petrolíferas que pretenden realizar con el riesgo de que entre una barco con combustible en un puerto o que haya un desastre tipo Fukushima, es cuanto menos surrealista. El tema es que en los últimos 50 años han ocurrido tantos accidentes, que estamos tomando conciencia de ciertos asuntos y en este caso preferimos prevenir... ya que los últimos acontecimientos con el Castor nos han hecho estar más que nunca ojo avizor
Yo el otro día expliqué con argumentos porque estoy en contra de las prospecciones. Principalmente porque los riesgos los soporta España y los beneficios se los llevaría Repsol.
No he oído los argumentos del Sr. Amador a favor de las prospecciones. Sólo le oigo comentar datos macroeconómicos: dependencia energética, tasa de desempleo, "pobreza profunda" (una de las 15 principales economías mundiales ¡ahí es ná, chavales!)
Y ahora yo le digo, Sr. Amador, desde mi pensamiento mediocre: ¿cómo va a influir el hallazgo de petróleo por Repsol en Canarias en todos estos datos?
Si quiere, en lugar de descalificar al que opina de forma diferente a Ud., podemos empezar a discutir sobre esta base... de lo contrario creeré que Ud., o lo que es peor, el medio en el que escribe y del cual Ud. sólo actuaría como vocero, reciben algún tipo de favor del Ministro Soria, y cuidado que esto constituiría un delito de cohecho.
P.S. Lo que es "indigno de un país serio" (y que conste que no creo que éste lo sea) es empezar un artículo periodístico con la siguiente oración "El lío de las prospecciones petrolíferas está convirtiéndose en un enredo monumental" que faltaba añadir... por 25 pesetas queremos saber sinónimos de la palabra "embrollo"... 1,2,3, responda otra vez
Tú naciste mediocre Amador con lo cual no te afecta.