Estaba ayer en un aeropuerto extranjero: cuatro pantallas llenas de vuelos a toda Europa. Unas son ciudades (Katowice, Stuttgart, Munich, Venezia); otros son aeropuertos (Modlin, Ciampino, Heathrow, Charles de Gaulle), incluso algunas son islas (Malta, Menorca, Mallorca, Ibiza, Lanzarote). Todos, por supuesto, internacionales porque en Europa apenas hay aeropuertos nacionales, dado que en algunos países ni siquiera ha vuelos comerciales nacionales (Irlanda, Bélgica, Holanda, Dinamarca).
Sin embargo, en el listado de las cuatro pantallas había un caso excepcional: un vuelo que salía a las 16 horas con destino a un lugar que estaba descrito así: “Región De Murcia Internacional”. ¡Fantástico! Sólo faltaba que hubieran puesto “Aeropuerto del Gobierno de la Región de Murcia Internacional”.
Yo no sé si el nombre del aeropuerto lo decide la región, Aena o la compañía aérea, pero francamente, es un poco paleto que un aeropuerto se proclame internacional en una lista de más de 100 aeropuertos todos ellos por supuesto internacionales y que se denomine “Región de Murcia”, coincidiendo con la denominación del gobierno autonómico.
Me da la impresión de que el nombre está mucho más pensado por alguien que tiene complejo de provinciano que por alguien que se da cuenta de que hasta Preveza, Lodz, Charleroi o Chania son internacionales y no por ello lo pregonan descargando allí sus ansiedades. El imaginario de los presidentes de las regiones/ciudades españolas está lleno de sueños aeronáuticos frustrados que compensan gastando lo que no tienen y dejando entrever sus ansias de ser alguien en el mundo.
Según AENA el nombre del aeropuerto es MURCIA INTERNACIONAL y el código IATA del aeropuerto es RMU. No creamos que AENA va a ser menos paleta que el Gobierno de de la Región de Murcia (Nacional e Internacional)
Dime de que presumes y te diré.....................
Sencillamente Murcia y Ya está .