Titular de la prensa de Mallorca: “El retraso de la tarifa plana de los interislas cuestan a Baleares 10 millones”. La noticia hace referencia a que Madrid no ha atendido aún a la decisión de los partidos del Gobierno de Baleares de aplicar en todos los vuelos que conectan las islas Baleares entre ellas una tarifa plana de 30 euros. Como ven, el razonamiento no tiene desperdicio: la autonomía, el autogobierno, el poder del pueblo, siempre soberano, siempre sagrado, espera a que sea Madrid quien pague algo que decidimos aquí. Mientras, estamos perdiendo dinero porque Madrid no nos paga la rebaja del precio de los aviones.
Ni el más barato de los charlatanes puede defender que en las islas se haga la promesa, se disponga el gasto, se vote al político, y quien pague sus propuestas ridículas sea un gobierno diferente. Esto no se sostiene se mire como se mire. No es ridículo, sino lo siguiente. Pero hemos llegado a este punto donde la tontería se ha convertido en nuestro día a día.
¿De dónde sale la idea peregrina de bajar el precio de los vuelos a 30 euros? De la campaña electoral, en la que nuestros políticos locales están dispuestos a prometerlo todo. Entre otras cosas, nos prometieron que Madrid, no ellos, bajarían la tarifa del avión a 30 euros. ¿Por qué 30 y no 20 euros? Incluso más, ¿por qué cobrar por estos vuelos?
¿Nunca hemos pensado que alguna razón debe de haber para que ningún país europeo aplique este tipo de descuentos? ¿No nos hemos dado cuenta de que esta es una ceremonia demagógica que no hay quien la sostenga? ¿No hemos pensado que incluso poner en marcha algo así es simplemente absurdo?
Este tema de la insularidad, tanto en Canarias como en Baleares, amenaza con llevarnos a todos por el camino del más puro disparate.
La verdad es que posiblemente como dice el articulista sea un absurdo que el Gobierno autonómico haga promesas que han de pagar otros, pero al absurdo estamos acostumbrados y más que veremos en los tres años que le queda al pacto de perdedores. Pero no menos cierto es que en las islas estamos como estamos, porque no nos ponen un ave interislas ¿, ah ¡ no es viable técnicamente ¡ pues que nos den el equivalente en pasta, digo yo
Lecciones de moral!!!!
Y pq no puede pagar papa estado. IB es probablemente de las comunidades q menos infraestructuras recibe. En carreteras poco, en aeropuertos lo justo, en railes casi nada y en puertos menos q ninguna con litoral.
El precio de 30€ sera justo para algunos e insuficiente para otros.
Cuanto se tarda de Palma a Mao en coche?
Q infrastucturas usamos para ir de Barcelona a Lerida o de Sevilla a Córdoba??? Cuanto tardas??? Las ha pagado papa estado???
Articulista, lecciones de moral, las justas por favor.