Christian Scherer es el director comercial de Airbus. Scherer se dejó ver en Seúl, donde se reúne la IATA, patronal de las aerolíneas. En unos días lo volveremos a ver en París, en la feria de Le Bourget. Es donde tiene que estar.
En Seúl, los periodistas le preguntaron si como fabricante de aviones, Airbus no estaba preocupado por la caída de la rentabilidad y la posibilidad ampliamente esperada de que se inicien guerras de precios en el mercado, hundiendo más aún los márgenes de las compañías y, por ende, reduciendo las ventas de aviones.
Scherer contestó lo que siente, aportando una visión muy interesante del mercado de la aviación. Dijo que “ustedes están hablando con un director comercial absolutamente frustrado” porque “no tengo aviones que vender”. ¿A qué se refiere? A que si usted es una aerolínea y llama a Airbus para comprar un avión de la gama que tiene a la venta, el primer hueco en la cadena de producción está en 2024.
Hasta dentro de cinco años, Airbus ni siquiera va a empezar a fabricar el avión que le estén pidiendo. Tal es la lista interminable de pedidos atascada en las factorías de Toulouse, Gales o Hamburgo. Tal es la situación de la industria de la aviación.
Me da una pena tremenda ...
Sería aconsejable q utilizaras tu propio nick entre la gran cantidad de palabras q hay en nuestro rico idioma castellano.Troll