La Generalitat de Valencia, ahora con la izquierda al frente, ha decidido que su primera linea de gasto en promoción turística en la región, durante los próximos cuatro años, será Air Nostrum. Lo mismo que había ocurrido en etapas anteriores, cuando aún había dinero. Seis millones de euros se destinarán a la promoción que hace esta aerolínea. Ningún otro concepto de gasto promocional de la Generalitat Valenciana tendrá la misma cuantía, lo que justifica plantearse algunas preguntas.
¿Qué promoción ofrece Air Nostrum que no puedan ofrecer otras aerolíneas y que justifica esta falta de convocatoria pública? ¿Existe alguna relación entre este gasto y que Air Nostrum reeintroduzca el vuelo Valencia Barcelona, que antes habia retirado por escasa rentabilidad? ¿Concretamente que publicidad hará la compañía y cómo casa eso con los precios de mercado? ¿Por qué todas estas decisiones son tan opacas hoy como lo fueron en el pasado?
Uno tenía la impresión de que la promoción turística de las autonomías era otra cosa, que había un plan estratégico, que se podía prever qué líneas de acción habría y, sobre todo, que los que llevan a cabo la promoción sean especialistas en ello, que se dediquen a esta actividad. Lo demás es raro. Y lo raro en la política española suele oler mal.
a ver...
En la primera linea ha mencionado los de la izquierda...y luego intenta buscar algo lógico?? ?Desde hace cuándo izquierda y lógica van juntos, ehh?