Air Europa es como los partidos políticos: de lo que dice antes de las elecciones, a lo que se acuerda al día siguiente, va un mundo. Tres meses para la compañía aérea de los Hidalgo es tanto que las cosas pueden cambiar de forma radical. Y no hablo de su salida a bolsa, ni de sus incontables proyectos de venta, ni de su apertura en Miami, ni de su compra de la portuguesa TAP, sino de alguno mucho más simple y cercano.
Hace tan solo tres meses, en mayo de este año, Air Europa inauguraba el servicio aéreo entre Mallorca, Menorca e Ibiza, con seis frecuencias diarias. La compañía de la familia Hidalgo señalaba en ese momento que mantendría los servicios todo el año, quizás reduciéndolos a cinco frecuencias en invierno. Se supone que sabía lo que decía, aunque también recuerdo que yo mismo en este digital mostraba mi escepticismo, conociendo la escasa demanda de esas rutas, pero añadía algo igualmente importante: si va mal, ellos son los que se juegan el dinero, como ya han hecho con tantas otras aventuras recientes con los ATR42.
Este fin de semana, a tan sólo tres meses del anuncio, la compañía indica que no, que no habrá cinco vuelos diarios durante el invierno, sino apenas tres. “La demanda es insuficiente”, señaló Hidalgo a El Mundo, como explicación de la reducción radical de servicios.
¿Pero hay aquí alguna seriedad?
Air Europa, a diferencia de otras empresas, no sólo conoce bien el mercado, sino que durante varios años ha operado un servicio interislas que, es de imaginar, le ofreció información de calidad sobre la dimensión de la demanda, sobre qué potencial existe, etcétera.
¿Cómo se puede aceptar que una compañía cambie su criterio en sólo tres meses, y pase de ofrecer cinco a tres vuelos diarios? En igual medida, es perfectamente lógico preguntarse qué posibilidades hay de que este anuncio se mantenga desde hoy a noviembre. Siguiendo la tradición marcada por Air Europa, existe aproximadamente un cero por ciento de posibilidades de que se cumpla su previsión y que pasemos tanto a tener seis vuelos por línea como ninguno.
Francamente, Hidalgo podría dedicarse a la política: nada de lo que dice es de fiar, y eso es de lo más cuestionable cuando se habla de ofrecer servicios masivos a los ciudadanos.
Venga, la ponemos botando y a huevo, por un lado, el trabajo de IB que buenos frutos está dando, por otro lado, el viejo y golfo de JJH, a golpes den lunes mañana en el paredón. 3,2,1, y comenzamos, leña al mono. Que fijación. Feliz lunes
No entiendo el porque de tanta saña, a diferencia de los políticos este señor juega con su dinero y no con el nuestro.
En vez de machacar tanto a los empresarios que apuestan por las islas les deberíamos animar a que sigan haciéndolo.
Entonces le ocurriría a Hidalgo como al opinante, que normalmente lo que dice es tendencioso y falaz. No tiene Ud. Otra cosa que hacer, sino andar siempre sembrando cizaña?
El Sr. Hidalgo no apuesta por las islas, apuesta por sí mismo. Reducir la mitad las frecuencias no es lo que quieren los residentes en las islas. Además, les diría a los residentes que no es lo mismo volar con una castaña de ATR que hacerlo en un moderno CRJ900/1000.
Los políticos, no usan dinero propio para sus promesas, el señor Hidalgo si, las empresas están para obtener beneficios, si no los obtienen quiebran , despiden gente....El que quiera ese numero de vuelos, o bien que coja un aerotaxi o que monte su propia empresa
El artículo trata de la nula credibilidad que aporta a sus clientes y posibles compradores actuaciones de vaivén como ésta. Air Europa es una compañía sin rumbo, siempre fue una compañía regularmente-chartera. Si Air Europa fuese una compañía de reciente creación no tendría futuro alguno con este plantel de responsables que tiene.
No solo no es cierto, sino que atención con el presunto fraude de residentes como muchos otros tipo patrocinio de equipos deportivos con billetes full fare que luego desgrava y de los que reembolsa los descuentos de residente.... Baleáricos por ejemplo, cuidadin que no es ninguna monjita de la caridad este personaje.
No tendíais q cargar contra ib, sus pilotos hacen que decenas de tripulantes de Air Europa puedan llegar a sus vuelos, ya sabéis a que me refiero... Alguna mañana podría llevarse una sorpresa su red y no haber tripulantes suficientes en Madrid para sacar los vuelos del personaje