No, no es una cuestión sólo de dinero. Cierto, sin él es poco probable rodar un anuncio como Andalusian Crush. Desde luego, las figuras se pagan (Andalucía recomienda no viajar a Andalucía).
Sin embargo, el anuncio que ha presentado la autonomía andaluza va más allá del dinero. Porque hoy en día, después de que todo el mundo haya gastado lo indecible para conseguir algo original, es inusual ver algo sorprendente. Captar la atención en el mundo de hoy, sobre saturado de mensajes es un mérito que no tiene precio.
Yo he visto incontables anuncios en mi vida, pero este, ahora, es realmente impresionante. No me queda más que mostrar mi más absoluta admiración a quienes han tenido la idea –esto es lo que vale oro—y a quienes la ejecutaron.
Digámoslo claro: un excelente anuncio es eso, un excelente anuncio. Desde mi punto de vista, no garantiza nada en cuanto a acogida del cliente, pero por supuesto, siempre es preferible posicionarse en el lado ‘cool’ que en el cutre, lamentable, patético. Andalucía no sólo aprueba su posicionamiento en el mercado, sino que lo hace de forma brillante.
Enhorabuena.
Gracias por tu comentario. Efectivamente, el anuncio es rompedor y demuestra la seriedad y el profesionalismo con el el que se gestiona la industria del turismo en Andalucía, capitaneados por el Consejero de Turismo D. Arturo Bernal. Me siento muy honrado y orgulloso por haber sido para formar parte del grupo de consejeros independientes de Turismo de Andalucía.