Yo leo con interés el río de acusaciones contra Ryanair por los abusos que comete con sus clientes, por cobrarles un dineral por un centímetro de nada que se pasó la maleta, por haberse olvidado de un miserable papelito, etcétera (Michael O’Leary viaja a Madrid para mofarse del ministro Bustinduy).
Pero no es mi experiencia. Yo llevo desde el año 2005 viajando con Ryanair, con notable frecuencia en los últimos años, y sólo tuve problemas muy al principio cuando te recargaban por pagar con algunas tarjetas de crédito o de débito. Desde entonces, no tengo nada que decir.
Ministro, yo vendría a ser de esos masoquistas a los que tú dices que le engañan una y otra vez y siguen volando con el mismo proveedor. Sí tú lo dices… Efectivamente, es una compañía que va a lo suyo –pero no conozco ninguna que vaya a lo mío–, con la cual yo al menos vuelo barato, con puntualidad y seguridad.
O sea que mi elección es consciente y deliberada, por lo que entiendo que alguien debería respetar mi derecho a escoger esto. Si ustedes lo llaman engaño, pues venga, sea un engaño. Para mí, no lo es. Pero, en todo caso, el engaño consciente debería estar permitido. Ustedes dicen que Ryanair me miente y yo quedo informado. Os lo agradezco mucho, pero no cambiaré. Dejen que escoja ser engañado. Al menos me lo habéis advertido.
Por cierto, tengo la impresión de que no soy el único que se deja engañar así, con gusto. Porque los aviones suelen ir bastante llenos.
Es decir que estás orgulloso de participar en esta lowcostizacion de la vida, en la que, para que tu puedas ir barato por europa, unos tcps tengan sueldos miserables. Debes sentirte orgulloso si.
Estoy seguro que no has volado en los ultimos dos o tres meses con Ryanair. SAcaron una directiva y modificaron las comisiones para el personal de tierra. Miden todas las maletas y han cambiado de "medidor". Te recomiendo pasarte por Twitter o leer sobre esto ya que aun teniendo maletas que caben en el medidor te hacen pagar 60/70 Euros.
Ryanair es lo peor de lo peor. Abusan de los pasajeros más indefensos y crean agravios comparativos difíciles de entender y menos aún de justificar, pagas por embarque prioritario y te meten en la misma jardinera que aquellos que no lo han pagado, con lo cual tienes que esperar lo mismo. Tengo el caso muy reciente ayer llegué de Malta con esta basura de compañía y pude ver en primera persona, que a una pasajera solitaria por un par de centímetros de más de su maleta le cobraron 60 € para poder subirla, mientras que había muchos pasajeros sobre todo grupos de jóvenes con mochilas que excedían con creces las medidas permitidas se les dejaba embarcar sin ni siquiera mirarlas, por no mencionar el ridículo bazar con el que te asedian durante el vuelo. En fin usare esta P..M.. de aerolínea cuando no haya otra posibilidad